viernes, 25 de diciembre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Diciembre (2015)


1) Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Apertura: $ 247.9 millones
Taquilla Doméstica: Proyectada en los $ 750 millones
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 1,750 millones
Año: 2015
A duras penas la colocaban en los $ 185 millones, inclusive pese a recapacitar hacía los $ 215 millones, Star Wars nos demostró que verdaderamente es una fuerza mucho más poderosa e impredecible ya que desafió a la industria al reconquistar a la vieja generación y fusionarla con las nuevas. Verdaderamente es impresionante de ver a Diciembre posicionarse como el mejor mes en aperturas de Taquilla.

2) El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Apertura: $ 84.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 303 millones
Taquilla Mundial: $ 1,021.1 millones
Año: 2012
Tras haber recuperado su trono, de nueva cuenta se vio en una terrible desgracia por mantenerlo porque sus consecutivas no tuvieron ni la mínima oportunidad de extenderse como lo hicieron las clásicas. Tal parece, El Señor de los Anillos ya no gobierna las tierras de Diciembre, sino ahora la pertenece a la Primera Orden.  

3) Soy Leyenda (I Am Legend)
Apertura: $ 77.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 256.3 millones
Taquilla Mundial: $ 585.3 millones
Año: 2007
De 2007 a 2012 estuvo a cargo de este resalto siendo la primera tratar de acercarse a los $ 80 millones. El Hobbit lo logró pero aun así es impresionante para este relato de horror de recepción mixta debido a su mala ejecución de los Efectos Especiales. No lo mejor de Will Smith ni del género, pero no se niega que le metió corazón.

4) Avatar
Apertura: $ 77 millones
Taquilla Doméstica: $ 760.5 millones
Taquilla Mundial: $ 2,787.9 millones
Año: 2009
Confieso que me gustó la primera vez que la vi y más en 3D. Una buena historia y buenas efectos, pero sobrevalorada al final de cuenta. Más que los efectos, fueron la intensa mercadotecnia y la novedad de la Alta Resolución. En sí, James Cameron no aportó nada nuevo de lo que ya habíamos visto previamente con las precuelas de Star Wars y Parque Jurásico. Será interesante de ver la continuidad con las siguientes  tres secuelas.

5) El Hobbit: La Desolación de Smaug
Apertura: $ 73.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 258.3 millones
Taquilla Mundial: $ 958.3 millones
Año: 2013
No mejora a la original ya que el elenco de los enanos fue lo más debilitante. Ante la ausencia de Gandalf, el retorno de Legolas nos hizo recordar en cierta medida el espíritu de acción y no nos olvidemos de Arwen. No obstante fue inquietante que haya colapsado cuando todo Hollywood anticipaba un nuevo record en los $ 90 millones.

6) El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey
Apertura: $ 72.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 377.8 millones
Taquilla Mundial: $ 1,119.9 millones
Año: 2003
Sin importar haber sido vencida por El Hobbit 2, no pudo siquiera seguirle el ritmo al quedarse por primera vez lejos de los $ 300 millones. De la misma manera que sucedió con La Amenaza Fantasma, El Regreso del Rey sigue considerándose la mejor de la franquicia por los seguidores y por la Academia en consideración de sus 11 Oscares ganados.

7) Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero
Apertura: $ 65.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 291.7 millones
Taquilla Mundial: $ 745 millones
Año: 2005
La primera vez me disgustó, la segunda vez, me atrapó. Andaba cansado cuando fui a verla, por eso ya descansado descubrí lo sensacional que era. Comparado con las del Señor de los Anillos, encuentro Narnia mucho más profunda y aventurera de lo que fueron las otras. Lástima que no haya mantenido fuerte en la Taquilla con El Príncipe Caspian.

8) Sherlock Holmes
Apertura: $ 62.3 millones
Taquilla Doméstica: $ 209 millones
Taquilla Mundial: $ 524 millones
Año: 2009
Sobrevalorada, pero al igual Robert Downey Jr. Cuál sea que sea su papel, siempre se mantiene como Tony Stark. Reconocible y multimillonario, me cuesta creer que haya planes de una tercera aunque que su salario de $ 50 millones más el porcentaje explícito en los montos recaudados, le han impedido firmar para una tercera. Por ende mejor reiniciaron con Ian McKellen.

9) El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Apertura: $ 62 millones
Taquilla Doméstica: $ 342.5 millones
Taquilla Mundial: $ 926 millones
Año: 2002
Para mí se constituye como la mejor de la primera trilogía. Sin importar su vasta duración, la Batalla de Helms Deep sigue siendo épica bajo la lluvia. Además de ver combatir a Aragorn al lado de Legolas. Aunque hubo un poco de vibra de Star Wars. Terrible saber que venció a El Ataque de los Clones en ese año.  

10) El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Apertura: $ 54.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 255.1 millones
Taquilla Mundial: $ 956 millones
Año: 2014
Cada uno de los analistas daba por hecho un incremento en los $ 100 millones a la Saga de Crepúsculo 4.2 y Harry Potter 7.2. Ni en lo mínimo. No fue efectivo contar con mucha acción y casi poca historia, además de tener más funciones ante su duración de sólo 2 horas y 10 minutos. Logró mantenerse con la antecesora pero no fue el gran triunfo anhelado como Star Wars VII.

Fuente:

No hay comentarios: