martes, 1 de febrero de 2011

Natalie Portman


La actriz nominada por segunda vez al Óscar nació el 9 de junio de 1981 en Israel, Jerusalén. Sus ancestros maternales fueron judíos inmigrantes desde Austria y Rusia, y sus ancestros paternales fueron judíos que se mudaron a Israel desde Polonia y Rumania. Su abuelo paternal, cuyos padres murieron en Auschwitz, fue un profesor de economía mientras su abuela fue un espía de la Inteligencia Británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Los padres de Natalie Portman, Avner Hershlag (Especialista en Fertilidad) Shelley Hershlag (Agente) se conocieron en un centro estudiantil de Ohio State University. De ahí su padre tuvo que regresarse a Israel. De igual forma siguieron en contacto hasta que Shelley fue de visita y eventualmente terminaron casándose. En 1984, cuando Natalie tenía tres años se mudaron a los Estados Unidos.

Portman tomó clases de baile a la edad de 4 años. A los 10 años un agente le ofreció si quería convertirse en modelo, pero ella rechazó por enfocarse a la actuación. Su carrera empezó a notarse por inicio de 1990 terminando la década con reconocimiento. Actualmente ha logrado el prestigio gracias a la siguiente filmografía:

Fuego Contra Fuego (Heat)
Su primera película taquillera de $ 67.4 millones de dólares en los Estados Unidos y 187.4 millones mundialmente. Estuvo bajo la dirección de Michael Mann y participó con Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore y Ashley Judd. Estaba sujeta a interpretar a Julieta en Shakespeare’s Rome y Julieta pero los productores creyeron que su edad no era adecuada. De ahí le fue ofrecida Cualquier Lugar Menos Aquí, pero lo rechazó por la escena de sexo. Meses después el guión fue cambiado y aceptó.

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
Ella no sabía de qué se trataba esta saga cuando aceptó. Ella se enteró por sus amigos. Como fue de esperarse, la precuela recaudó $ 924.2 millones de dólares mundialmente. Lo cual muchos la vieron y su popularidad creció. Natalie Portman no acudió a la Premiere porque se encontraba estudiando para sus exámenes finales. Por esa fecha, Ella comentó que no le importaba si la escuela arruinaba su carrera, ya que prefería ser inteligente que nomás una estrella de cine. Por ende se graduó de Harvard como Lic. en Psicología.

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones
Su papel de la reina de Naboo cambió a una bella y fuerte senadora, esta vez mostrando más físico y madurez. La secuela fue menos taquillera que la anterior con $ 656.6 millones. No muchos aceptaron la química al lado de Hayden Christensen, pero de igual forma la actriz continuó fiel. De la trilogía, este ha sido el episodio donde la actriz mostró un futuro prometedor no solamente como figura de acción sino de romance.

Closer
Un tremendo giro al verla de bailarina exótica, sin duda recibió la atención de la prensa al ganar el Globo de Oro por Actriz de Reparto y ser nominada al Óscar por la misma categoría. Su interacción con Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen fue excelente. Aunque la película sea en momento muy liberal, indecente, tediosa y confusa por el orden en que se desarrolla el trama. Fue una lástima no haber ganado el Óscar porque si se la merecía.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
La Saga llegó a su fin y aunque el personaje de Padme Amidala siga viva y combatiendo en la serie animada de Clone Wars, la actriz ha dejado satisfactoriamente ese personaje en el pasado. En la tercera entrega optó por más emotividad y preocupación. No necesitó de emplear armas ni huir, sino convencer a Anakin de regresarse al lado claro, obviamente fracasó. Los $ 848 millones mundiales es la segunda cantidad más alta que ha logrado desde el 2005.

V de Venganza
Unos meses después de terminar Star Wars, decidió raparse por completo, aprender el acento inglés y protagonizar la adaptación del Comic. Fue un éxito decente de $ 70 millones en los Estados Unidos. Recibida maravillosamente por el público. Hubo unas quejas por la falta de nominaciones por su actuación, pero el problema radicaba en que las adaptaciones de los comics rara vez son tomadas en cuenta.

Cisne Negro
Ha resultado un exitoso e inesperado suspenso psicológico. La producción se encuentra a días de cruzar los $ 100 millones en los Estados Unidos. Honestamente ella domina enteramente el filme convirtiéndose en una mujer frágil, perturbada y dedicada. La actuación más fina de su carrera. Actualmente ha arrasado con todas sus nominaciones entre las principales: Globo de Oro y SAGA. Futuramente se espera domine el BAFTA y el tan merecedor Óscar.

No Strings Attached
Otro éxito inesperado que se ha beneficiado de la popularidad de Cisne Negro. Lleva en este momento recaudado $ 40 millones y si la comedia romántica continúa con declinaciones bajas, entonces se proyecta un final en los $ 70 millones. Entre las críticas, se menciona que de nueva cuenta la actriz se lleva la película con su belleza y espontaneidad.

Sus futuros y últimos estrenos son Thor y Su Majestad, porque dado su embarazo; la actriz declaró que se iba a tomar un año sabático.

No hay comentarios: