viernes, 21 de diciembre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Taquilla Internacional y Mundial
 
Ocho películas competirán por el trono navideño en los siguientes días y ninguna parece tan motivada como El Hobbit. A pesar de muchos talentos, el veterano de El Señor de los Anillos podría sostenerse en primera posición con $ 40 a $ 50 millones. Actualmente su total de $ 113 millones se están distanciando de los $ 123 millones de Las Dos Torres colocando en cuestión su futuro más allá de los $ 300 millones. Entretanto la siguiente semana podría beneficiarse pero también perjudicarse por los estrenos anticipados de Los Miserables, Django Sin Cadenas y Jack Reacher.
 
Internacionalmente, El Hobbit: Una Aventura Inesperada debutó en primer lugar con $ 138 millones de dólares. Desafortunadamente se encuentra desarrollándose en un tono inferior a El Retorno del Rey. Por el momento se pronostica la posibilidad de $ 600 millones pero necesitará de fuertes ingresos en China, Rusia y Australia ya que Japón les falló. En segundo lugar, El Origen de los Guardianes despegó a $ 120.4 millones gracias a su entrada de $ 21 millones. El sueño de una secuela no está del todo olvidado. Sin importar la competencia, Skyfall se estabilizó en tercero con $ 11.7 millones. En casi dos meses luce una enorme taquilla de $ 678 millones. Es inesperado ver cómo James Bond resultó más poderoso en comparación con Batman y El Hobbit. Ni se hable de Crepúsculo, siendo votada la peor película del año, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 se convirtió oficialmente en la primera de la serie en cruzar los $ 500 millones. Si esta es la nueva realidad, entonces Star Wars Episodio VII no tendrá problema en expandir las fronteras más allá de nuestra imaginación.   
 
Noticias de la Semana
 
Paul W.S. Anderson insiste en que una sexta y conclusiva parte en la perspectiva de Alice será realizada en unos cuantos años. Como es usual, Anderson asegura que tomarse un descanso ayuda a mantener con vida a una saga. Después de una batalla final en Resident Evil, el director no descartó la posibilidad de más secuelas pero sin la involucración de Milla Jovovich.
 
El guionista Damon Lindelof confirmó su ausencia en la redacción de Paraíso (Prometeo 2) no por la controversia en la narrativa inconclusa sino por estar involucrado en Star Trek Into Darkness y otro proyecto de televisión. Aseguró que no existe problemas con Ridley Scott simplemente es cuestión de qué no puede trabajar en más de dos proyectos a la vez. En parte es beneficioso porque de ese modo los insatisfechos podrían sentirse un poco regocijados.  
 
Los veinte años de Dark Horse podrían llegar a su fin en el universo de Star Wars. Debido a la compra, Disney pasará los derechos de Comics a Marvel iniciando el 2013. Se desconoce si se hará un borrón y cuenta nueva del nuevo material considerando el Episodio VII, pero quizás y exista un poco de respeto hacia ese pasado y futuro ilustrado por Dark Horse.
 
Disney irá a la distancia con el próximo estreno anticipado de Iron Man 3, Recientemente el estudio publicó una foto donde Tony Stark se encuentra bañado de sangre en su traje de Iron Man. Esas son buenas noticias para los fanáticos porque quiere decir que Disney está dispuesto a adoptar un estilo letalmente agresivo. Asimismo son excelentes noticias para Star Wars ya que podría existir otra secuela al estilo de El Imperio Contraataca.   
 
Es oficial, Hugh Jackman ha sido confirmado para la precuela y secuela X-Men: Días del Futuro Pasado. Se trataría de la séptima vez que Jackman interpreta a Wolverine convirtiéndolo en el actor que ha repetido más como el mismo superhéroe. La ventaja de no envejecer, aunque curiosamente todavía se encuentra distante de los sueldos y bonos de Robert Downey Jr.  
 
Todavía se desconoce si James Franco regresará a la secuela del Planeta de los Simios (R)Evolución. Debido a la partida del director, nadie ha comentado nada con él por lo que asume su personaje simplemente se desvanecerá junto con la extinción humana. Rumores aseguran que el nuevo contexto mostrará como los Simios se adueñaron de la Tierra creándose así quizás la conexión a la película original.
 
Tras las evaluaciones y aprobaciones de la Unión Europea de Regulación y La Comisión Federal de Intercambio, la Compañía de Walt Disney oficialmente compró Lucasfilms. A partir de este momento, cada uno de los empleados trabaja para el ratón. De esta transacción, George Lucas recibió $ 2.2 billones de dólares en efectivo y 37.1 millones de acciones para un total de $ 4 billones.     
 
Fuentes:

No hay comentarios: