sábado, 8 de diciembre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
TAQUILLA INTERNACIONAL:
 
Es interesante observar como desde el lanzamiento de Avatar, el mercado internacional obtuvo un fuerte crecimiento hasta la altura en que cualquier película o secuela demandante puede cruzar los $ 400 millones sin obstáculo alguno. Asimismo la frontera global del billón de dólares no solía ocurrir y ahora sucede tres por cada año. La verdadera interrogante recae en su resistencia ya que la calidad se ha ido esfumando por la comerciabilidad en una era donde lo innovador y original ya no es relevante como las historias en continuación, secuelas, precuelas o reinicos.
 
Con lo anterior subrayó a La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 porque oficialmente se convirtió en la secuela más taquillera de la franquicia con $ 447.8 millones. Alrededor de $ 18 millones más que Amanecer Parte 1. Es notable su ingreso de $ 48.8 millones garantizando una trayectoria final de $ 500 millones. Dreamworks Animation se encuentra preocupado por los $ 38.3 millones estrenados por El Origen de los Guardianes. Para radicarse en 55 mercados, es demasiado bajo comparado con Shrek y Como Entrenar a Tú Dragón, quizás y se beneficié con los días festivos pero simplemente la competencia es dura.
 
Expandiéndose a 84 mercados, Skyfall agregó $ 34 millones para una monstruosa taquilla de $ 623 millones. Mundialmente ha conquistado el mundo con $ 869 millones y con China por abrir, existe la certeza de convertirse en la tercera producción de 2012 y la primera de la franquicia en cruzar el billón de dólares. El detalle yace en las siguientes porque por lo visto la barra se ha puesto en un nivel extremadamente inalcanzable. Como mención especial: La Vida de Pi consiguió $ 24.4 millones. Su total de $ 63.5 millones es abrumador analizando su fase inicial por lo tanto el futuro es dichoso para esta adaptación popular.
 
DVDS O BLU-RAYS
 
El formato de Alta Definición colapsó con Locos por los Votos puesto que su primera posición fue de escasamente 196 mil Blu-rays con valor económico de $ 4.1 millones de dólares. Al menos Madagascar 3 se acercó al millón con 94 mil unidades equivalentes a $ 19.7 millones de dólares. Cabe destacar que Prometeo ingresó al millón de Blu-rays vendidos consiguiendo un monto adicional de $ 21.9 millones. Aunque no se compara con los $ 87.9 millones de dólares provenientes de los 4.1 millones de Blu-rays vendidos por Los Vengadores de Marvel.
 
En cuanto a las ventas de DVDs: Campanita y El Secreto de las Alas se mantuvo en primera posición con 360 mil unidades para una suma de 1 millón 116 mil sinónimos de $ 20 millones de dólares. En segunda posición, Locos por los Votos decepcionó con 324 mil unidades / $ 4.8 millones. En su segunda semana, Magic Mike se desplazó a tercero reuniendo 256 mil unidades para un total de 955 mil con valor monetario de $ 14.9 millones.
 
NOTICIAS DE LA SEMANA
 
Debido a problemas de filmación, Christoph Waltz no aparecerá en la secuela The Muppets y por tanto su remplazo será Ty Burrell. Es buena elección dado su fuerte base en la serie televisiva Modern Family, pero aun así tengo mis dudas con respecto al potencial taquilero ya que la primera parte fracasó en ingresar a los $ 100 millones.
 
20th Century Fox anunció el lanzamiento del reinicio de Los Cuatro Fantásticos para marzo 6 de 2015. Es inteligente elegir una fecha antes del competitivo verano pero en un año donde debutarán La Liga de la Justicia, Los Vengadores 2 y Star Wars Episodio VII, no suena favorable al menos que el estudio tenga en mente fusionarlo con el universo X-Men.  
 
Michael Caine confirmó que el final de EL Caballero de la Noche Asciende es legítimo y anticipado por el mismo reparto. Respalda el valor dramático de la adaptación a diferencia de Christian Bale y Christopher Nolan, mostró interés en regresar a la franquicia siempre y cuando obtenga algunas prestaciones.
 
Disney confirmó la secuela de Alicia en el País de la Maravillas 2 siendo justificado por el billón de dólares recaudado globalmente hace un par de años. Se desconoce  si el equipo original regrese pero por lo menos Depp aceptaría de inmediato ya que Robert Downey Jr. le está ganando la posición del Actor más pagado en Hollywood.
 
Ralph: El Demoledor se encuentra actualmente con $ 160 millones de dólares en sus 36 días de participación en los cinemas de Estados Unidos. Es un hecho la propuesta de una secuela y entre algunos personajes icónicos de este universo Arcade, se encuentra la inserción de Mario. Por otro lado, también se habla de los videojuegos en línea como el contexto central.
 
Malas noticias para los seguidores de Jason Bourne debido a que Matt Damon negó su participación en la propuesta quinta entrega de Universal Studios. Aseguró que no tiene nada en contra con Jeremy Renner, simplemente la nueva dirección es totalmente distinta a la fijada en la trilogía original por tanto los verdaderos lineamientos de Bourne se contradecirían. En parte tiene razón ya que El Legado Bourne destrozó los principios de la serie al implementar los supergenes, las drogas y el exceso de muertes.   
 
Disney está bastante activo en estos días tras anunciar la readaptación de Don Quijote de la Mancha con la involucración de Johnny Depp y asimismo agregar Tron 3. Asimismo es innovador notar como Iron-Man 3 se desviará del estilo familiar al optar por un tono más oscuro y violento a la Caballero de la Noche Asciende.
 
Ya tenemos a Harry Osborn para la secuela anticipada de El Sorprendente Hombre Araña 2 y el elegido es Dane DeHaan a quienes muchos lo reconocerán por su antagonismo en Chronicle: Poder Sin Límites.
 
La Liga de la Justicia marcha en serie tras rumorearse uno de los villanos principales. Al parecer Batman, Superman, Linterna Verde y Mujer Maravilla irán contra Darseid, un dios del planeta de guerra Apokolips. Curiosamente se trata de un estratega en lugar de combatiente físico por lo que implica cuestiones dramáticas y de suspenso. Aun así estamos ante otro escenario similar a Los Vengadores, la diferencia siendo la falta de películas introductorias y ausencia de promoción.    
 
Fuentes:

No hay comentarios: