sábado, 29 de diciembre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Taquilla Doméstica e Internacional
 
En su quinceavo día, El Hobbit: Una Aventura Inesperada cruzó los $ 200 millones de dólares en los Estados Unidos convirtiéndose en la séptima película de 2012 en alcanzar esta frontera. Analistas están impresionados por estar desenvolviéndose por debajo de los triunfos de Skyfall y La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2. La ganadora de Navidad, Los Miserables han acumulado $ 48.8 millones en cuatro días mientras su competencia Django Sin Cadena se avecina con $ 43 millones. Ambas candidatos favoritos al Oscar están seguros a ingresar a los $ 100 millones al final de sus carreras.
 
A partir de diciembre 27, la taquilla doméstica de 2012 se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos tras vencer finalmente los $ 10.5 billones de 2009. La suma total de $ 10.6 billones se debe principalmente a Los Vengadores de Marvel, Los Juegos del Hambre, Skyfall, Valiente, Ted, El Lorax, Madagascar 3 y en parte a El Hobbit: Una Aventura Inesperada. No obstante era de esperarse buenos resultados con El Caballero de la Noche Asciende, El Sorprendente Hombre-Araña y La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2.
 
La primera parte de El Hobbit conquistó otra vez la Taquilla Internacional con $ 96 millones. En 15 días ha recaudado $ 288.5 millones. Inesperadamente se está desenvolviéndose en la liga de Las Dos Torres cuestionando la capacidad de cruzar el billón. En segundo lugar, Una Aventura Extraordinaria se expandió a 46 mercados agregando $ 23.2 millones para impresionar con una cuenta de $ 159.6 millones, exactamente lo doble de su taquilla Norteamericana. El Origen de los Guardianes se desplazó a tercero con $ 13.7 millones. Su trayectoria de $ 142.9 millones es decente. Como mención especial, Skyfall ascendió a $ 694.3 millones y es cuestión de días para convertirse en la tercera producción de 2012 en llegar al billón.
 
El fin de año se avecina y tras ver la taquilla siendo exitosa, no se pueden ignorar la lista de los grandes fracasos. Entre algunos se encuentran: Batalla Naval, John Carter, Ese Es Mi Hijo, Vecinos Guardianes, Dredd, Red Tails, La Era del Rock, Salvajes y Premium Rush. Obviamente algunas fueron buenas mientras otras fueron pésimas pero el factor común fue que ninguna pudo cumplir con las expectativas de $ 90 a $ 150 millones.  
 
Noticias de la Semana
 
J.J. Abrams confesó haber rechazado dirigir Star Wars Episodio VII por ser un seguidor de la serie. En base a estar vinculado con la nueva trilogía de Star Trek, Abrams simplemente quiso quedarse como un fan a la expectativa del nuevo futuro de Star Wars. Rumores señalan que el encargado será revelado a principios de 2013. Esperemos y sea un hombre visionario.
 
Hablando de Star Trek, la secuela va pareciendo más a El Imperio Contaataca y a El Caballero de la Noche puesto que Benedict Cumberbatch, el villano principal de Into Darkness, reveló que su personaje es bastante similar a El Guasón y Hannibal Lecter. Honestamente debería tener cuidado de echarse aires de grandeza porque compararse con Heath Ledger puede provocarle mala fortuna.    
 
Fuentes:

No hay comentarios: