jueves, 13 de diciembre de 2012

A La Renta: Sin Ley, Valiente, Reencontrando el Amor, Fuego Con Fuego y Salvajes

 
 
Sin Ley (Lawless)
Calificación: 3 de 5 estrellas
Tenemos a Tom Hardy y Gary Oldman de El Caballero de la Noche Asciende; Jessica Chastain de Historias Cruzadas; Shia Labeuf de Transformers, Mia Wasikoska de Alicia en el País de las Maravillas y Guy Pearce de Prometeo; y pese a todo este respaldo, esta adaptación basada en los hermanos Bondurant recaudó escasamente $ 50 millones de dólares mundialmente. Quizás este género no esté en su apogeo como hace dos años con Temple de Acero, aun así es entretenimiento sólido gracias a la seriedad de Hardy, el sentimentalismo de Labeuf y lo psicótico de Pearce a quien realmente consideró la verdadera estrella.
 
Valiente (Brave)
Calificación: 3 de 5 estrellas
No la típica historia de Pixar la cual optó por utilizar una distinta y satisfactoria fórmula para la audiencia infantil. Desafortunadamente la presión comienza a fluir para el estudio detrás de Toy Story 3 puesto que desde Cars 2 van por una racha inusual en la taquilla. Exitosamente habrá cruzado los $ 200 millones pero mundialmente fracasó en ingresar a los $ 600 millones. En aspectos de favoritismo, Disney le ganó la partida con Ralph: El Demoledor mientras Universal sobresalió con El Loráx. No obstante, existe mucho humor y aventura para esta princesa pelirroja.
 
Reencontrando El Amor (Hope Springs)
Calificación: 3½ de 5 Estrellas
Una atrevida, divertida y madura historia desenvuelta fácilmente por la excelente química del trio estelar. Meryl Streep nuevamente se adentra a la comedia y en la tradición de Julie & Julia y Enamorándome de Mi Ex, brinda lo esencial en cuestiones de emociones y catarsis. Es asombroso observar como sus estados de ánimos se describen en cada uno de sus gestos personales. Es común ver a Tommy Lee Jones en el papel de gruñón pero esta vez profundiza todavía más concluyendo con una de sus más notables  participaciones en mucho tiempo. Las rutinas, las sesiones y las escenas íntimas con Meryl son increíblemente extraordinarias.  Por otra parte, Steve Carrell es admisible con el terapeuta y nos sorprende verlo en un estado de absoluta relajación. Sin duda es un material valioso en cualquier tipo de relación en problemas.
 
Fuego Con Fuego (Fire with Fire)
Calificación: 2½ de 5 estrellas.
Es un suspenso de acción decente pero no lo suficiente para haberse estrenado en los cines. Considerando el reparto de Josh Duhamel, Rosario Dawson, Bruce Willis, Vincent D’Onofrio y Julian McMahon, era inusual no recibir tal oportunidad. No me malinterpreten, cumple con su propósito desde un modo genérico. Para un día sin tener ningún título por ver, podría ser la decisión acertada. Es un relato genérico con algunos segmento de acción más el detalle es su fugacidad en los eventos.
 
Salvajes (Savages)
Calificación: 3½  de 5 estrellas
Oliver Stone entrega una interesante y controversial historia de la liga de narcotráficos entre México y Estados Unidos. Descubrimos ciertas cosas mientras confirmamos algunas de nuestras teorías sobre este mercado negro. Lo inusual es el triángulo amoroso entre Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Taylor-Johnson, en la vida real se cuestionaría pero en este escenario los actores lo hacen creíble y en mayor parte al correcto desarrollo de personajes. Entre otros: John Travolta y Salma Hayek otorgan estabilidad mientras Benicio del Toro se convierte en una figura desagradable especialmente por su brillantez en las escenas más grotescas. Otros aspectos a resaltar con el suspenso inmediato, la gestión política y las pocas secuencias de acción.  

No hay comentarios: