sábado, 1 de diciembre de 2012

Hablemos de Cine


 
Ha sido una semana bastante impresionante ya que oficialmente Skyfall se convirtió en la película de espía más taquillera de todos los tiempos con sus actuales $ 233.9 millones y contando. Oficialmente vence a Bourne del mercado americano y mundialmente prevalece sobre Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Por otra parte, Amanecer Parte 2 va delante de la primera pero se distancia de $ 2 millones con Luna Nueva poniendo en duda el cruce a los $ 300 millones, frontera que solamente Eclipse pudo lograr y a duras penas.

 
En la Taquilla internacional, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 se mantuvo en primer lugar con $ 104.2 millones. En dos semanas ha recaudado $ 365.5 millones y fácilmente vencerá el record de la franquicia ($ 430.9 millones de Amanecer Parte 1). En segundo lugar, Skyfall agregó $ 44 millones para extender su legado a $ 571.4 millones. La gran sensación mundial es reconocida por su cercanía a los $ 800 millones y su posibilidad de concluir en el billón de dólares. Entre algunas menciones: El Origen de los Guardianes debutó con unos gratos $ 10.5 millones, Argo cruzó los $ 50 millones, Amigos continua con $ 404.2 millones, Búsqueda Implacable 2 frena hacia los $ 223.8 millones y Ralph: El Demoledor es prematuro con $ 41.2 millones.  

 
Entre algunas predicciones del mes de Diciembre: son pocas las películas que protagonizaran este mes y sin embargo son escasas las posibilidades de ver triunfos excepto por una: El Hobbit. El estudio anticipa un retorno a los $ 300 millones conseguidos por la trilogía clásica de El Señor de los Anillos. Es una posibilidad pero del mismo modo podría verse en estragos por el consumo inmediato de Los Vengadores, Los Juegos del Hambre, El Caballero de la Noche Asciende, Crepúsculo y Skyfall. Entre otras: Django Sin Cadenas y Les Miserables cuentan con posibilidades de $ 100 millones mientras no se espera más de $ 80 millones para Jack Reacher y Esto es 40.

 
Las Ventas de DVDs nuevamente beneficiaron a Campanita y El Secretos de las Alas ya que se mantuvieron en primera posición con 360 mil unidades para una venta total de 1 millón y 116 mil unidades equivalentes a $ 20 millones de dólares. La Campaña debutó en segunda posición con 324 mil unidades proporcionales a $ 4.8 millones. Del segundo pasó al tercero Magic Mike declinando a 256 mil unidades. Su total de 955 mil unidades es sinónimo de $ 14.2 millones.

 
En el formato de alta definición: Campanita y El Secreto de las Alas triunfó con 423 mil Blu-rays / $ 12 millones de dólares. Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros se estrenó en segundo con 315 mil / $ 6.3 millones. Asimismo en tercero, Magic Mike cautivó con 307 mil unidades / $ 7 millones. Como mención especial, Star Wars: La Completa Cuarta Temporada de Clone Wars promovió 35 mil paquetes con valor monetario de $ 1 millón 234 mil dólares.

 
Interesantemente el director David Fincher trabajó en el Episodio VI: El Retorno del Jedi como asistente de camarógrafo para ILM durante su adolescencia. Este dato se vuelto especulación por el reciente interés adoptado por el director sobre dirigir una de la futura trilogía de Star Wars. Por otra parte Jon Favreau peleará por la vacante a pesar de se rumora que Matthew Vaughn es un candidato seguro.

 
Por causa del fenomenal éxito mundial de Ted, el creador y multifacético Seth MacFarlane anunció una película exclusiva para Family Guy. Considerando como las parodias de los episodios V y VI de Star Wars se tornaron taquilleros en las ventas, podría indicar que quizás usen la estructura similar pero expandiéndolos a los cines para obtener ganancias similares y en su proceso promover Ted 2.

 
 Años después de la obra maestra de El Caballero de la Noche y tras el estreno de EL Caballero de la Noche Asciende en DVD/Blu-ray, Christopher Nolan confesó que Heath LEdger fue su primera opción para interpretar a Bruce Wayne en Batman Inicia pero el actor en ese momento no se encontraba interesado en superhéroes. Eventualmente con el auge artístico y la sensación inicial, se acercó con la idea de interpretar al villano y aprovechó para prepararse desde antes.

 
La Academia ha revelado a los 10 candidatos que se encuentran disputando los cincos lugares para la siguiente ceremonia de los Oscares 2013. Entre estos están: El Asombroso Hombre Araña, Cloud Atlas, El Caballero de la Noche Asciende, El Hobbit, John Carter, Life of Pi, Marvel’s Los Vengadores, Prometeo, Skyfall y Blanca Nieves y El Cazador. Todos sabemos que la gran favorita es El Hobbit ya que suele soltar dinero pero si se opta por un camino justo: la verdadera competencia será entre Prometeo y Los Vengadores.

 
Marvel se encuentra haciendo audiciones para el papel principal de Guardianes de la Galaxia, la proclamada introducción a Los Vengadores 2. Entre los candidatos se encuentran: Joel Edgerton (Star Wars: Episodio II, La Última Pelea, Rey Arturo), Jack Huston (Boardwalk Empire TV Series), Jim Sturgess (21), Lee Pace (El Hobbit) y Eddie Redmayne (Les Miserables). Entre otros: James Marsden (X-Men) es una fugura discutida por su experiencia en el género.

Al parecer los escritores Lawrence Kasdan y Simon Kinberg no están contratados para desarrollar los guiones de los episodios VIII y IX sino para realizar las posibles historias paralelas u otros personajes en el universo de Star Wars. Esto da por confirmado el modelo Marvel que ha sido un gran posicionamiento comercial para Disney.

Bryan Singer confirmó los retornos de Patrick Stewart e Ian McKellen para X-Men: Días del Futuro Pasado. Todavía se desconoce la línea futurística que se conectará con el pasado dado que James McVoy y Michael Fassbender también aparecerán. Asimismo Hugh Jackman se encuentra en pláticas siendo un dato interesante porque obviamente no necesita una versión joven ni vieja de él mismo. Para tener la noción aun debemos esperar por casi dos años.    

La Liga de la Justicia parece estar en movimiento desde la última escena de El Caballero de la Noche Asciende. Considerando como Nolan aseguró que la idea era que cualquiera podía ser Batman, Warner Bros parece reutilizarla y contratar a Joseph Gordon Levitt como el nuevo Batman. Obviamente es una fuente de controversia sobre el estilo de la futura entrega pero yo lo encuentro atractivo ver que todavía no se piensa en ignorar la trilogía maestra de la Leyenda de El Caballero de la Noche.

Fuentes:

No hay comentarios: