lunes, 24 de diciembre de 2012

A La Renta: Venganza Extrema, Amor Imposible, La Extraña Vida de Timothy Green y La Teoría del Big Bang 5.

 
 
Se avecina noche buena y obviamente me he entretenido con algunos títulos navideños tales como El Expreso Polar, El Descanso, El Grinch, Realmente Amor y entre otros, aprovecho el momento para entregar algunas de las rentas interesantes de la semana por excepción de la primera:  
 
Venganza Extrema (Transit)
Además de una predecible, revoltosa y saturada historia, la producción en sí sufre por una excesiva y terrible edición. El sonido es ensordecedor y los encuadres carecen de enfoque. No puedo observar con claridad las expresiones de los actores porque la cámara siempre está a medias. Asumo la falta de confianza pero aun así se pudo haber corregido mucho desde la pre-producción. Es un completo desperdicio para Jim Caviezel quien dio memorables actuaciones en La Pasión de Cristo y Déja Vu. En pocas palabras, no lo vale ni por las secuencias de acción ni por el suspenso fallido.   
Calificación: 2 de 5 estrellas.
 
Amor Imposible (Salmon Fishing in the Yemen)
La adaptación basada en la novela popular de Paul Torday se beneficia principalmente por la espléndida dirección de Lasse Hallstrom (Querido John), las actuaciones de Ewan McGregor y Emily Blunt y la adecuada narración de Simon Beaufoy. Básicamente la experiencia está presente y se destaca en esta fantástica comedia romántica de fe e innovación. En primer lugar, Beaufoy recurre a sus éxitos Quisiera Ser Millonario y 127 Horas para introducir a los personajes  en un contexto político-económico. Posteriormente Hallstrom capta la esencia transformándola en una producción bellamente tierna, creativa y llena de mensaje. Por último la excentricidad de Ewan McGregor con el carisma de Emily Blunt la convierten en una película atractiva por su pareja estelar. Por esa misma razón se encuentra nominada a tres Globos de oro: Mejor Comedia, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal. Se requiere un poco de atención para comprender la complejidad del trama más con un poco de paciencia, terminas con una sonrisa. 
Calificación: 4 de 5 estrellas
 
La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timolthy Green)
Verdaderamente una obra mágica en la tradición de Walt Disney. Este drama familiar de Peter Hedges posee un inevitable vínculo emocional combinado con un alto nivel de conciencia ya que los valores se manejan por absoluto y en su proceso muchos miedos se confrontan guiando a una catarsis memorable. Como siempre, Jennifer Garner entrega una completa interpretación. Expresa las emociones necesarias y en su momento nos otorga las correctas escenas graciosas. Joel Edgerton continúa dando actuaciones de primera clase y por lo visto no pasará mucho para que este joven adquiera un status estelar. En cuanto a CJ Adams, desde el principio nos roba el corazón con su personificación inusual de Timothy. A pesar de la sencillez, existe mucho sentimiento y autoanálisis. Sin duda se aprende mucho sobre el comportamiento de los padres hacia sus hijos y ofrece una necesaria retrospectiva sobre la forma de ver la vida, el buen trato a los demás y el respeto a lo extraño.     
Calificación: 4 de 5 estrellas.
 
La Teoría del Big Bang 5ta. Temporada (The Big Bang Theory Season 5)
Tenía tiempo sin ver algunos episodios de esta comedia aclamada no sólo en los Estados Unidos sino en toda Latinoamérica. Desde la última vez que la analicé, encontré esta quinta temporada un poco más sobresaliente del resto por su evolución al estilo Friends. Lo mejor de la serie yace en los últimos episodios especialmente relacionados con Howard y Bernadette. La despedida de soltero, la boda, la reunión de los muchachos y su ida al espacio fueron los tópicos más hilarantes. Asimismo Sheldon y Amy ascendieron con agrado mientras se retomó el noviazgo de Penny y Leonard, afortunadamente en un modo diferente a Ross y Rachel.  Mi único detalle sería la sexualidad de Rajesh porque deberían darle otro giro a ese forzoso misterio.  Obviamente existen algunos episodios secos en humor y la continuidad tiende a perderse por varios blancos, pero en conjunto garantiza un buen momento y entrega un par de momentos inolvidable. Todavía no lo considero suficiente para coleccionarse pero si para entretenerse de vez en cuando.
Calificación 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: