sábado, 8 de diciembre de 2012

Las Películas del Sábado Gris

 
Las ventas en DVD o Blu-ray obviamente se beneficiaron durante el fin de semana del Día de Gracias. Por lo visto Walmart y Target vaciaron su catalogo el mismo viernes negro ya que los títulos disponibles  en sábado gris eran limitados pero aun así lo suficientemente atractivos para llevarse a casa. Entre algunas que tuve la oportunidad de capturar fueron:
 
Al Filo de la Oscuridad (Edge of Darkness)
Muchos seguirán enojados con Mel Gibson pero es innegable no dejarse contagiar por esta trágica historia de venganza y justicia. Además dirigida por Martin Campbell, el director de Goldeneye y Casino Royale, era verdaderamente difícil abandonar esta copia considerando su gran especial.   
 
Prometeo (Prometheus)
Ámenla u ódienla, el retorno de Ridley Scott a la ciencia ficción fue épico y fácilmente una candidata a obtener nominaciones por sus aspectos técnicos y cinematográficos. Cuando les  conviene, acuden a la regla del horror donde cosas malas ocurren por razones desconocidas pero por tratarse del universo Alien, surgieron críticas severas de las cuales The Hobbit parece estar compartiendo. Scott y Jackson parecen estarse uniendo a la élite de George Lucas en cuestiones de precuelas controversiales.   
 
Año Nuevo (New Year’s Eve)
Una de las películas que debía tener y afortunadamente la última copia llegó a mis manos. En la misma tradicional navideña de Realmente Amor, Año Nuevo oficialmente será vista cada 31 de diciembre o 1 enero ya que es una adaptación llena de amor, mensaje y conciencia pese a los papeles limitados de los actores estelares.   
 
Día de los Enamorados (Valentine’s Day)
Debido a la comprar anterior, era simplemente lógico adquirir “la precuela a Año Nuevo”. Candidata esencial para ese día tan especial en conjunto con La Casa del Lago o Alguien Tiene Que Ceder. Cabe destacar que no será una obra en el nivel de Realmente Amor o Año Nuevo pero al menos se defiende entre otras como Qué Esperar Cuando Estás Esperando.  
 
Los Indestructibles 2 (The Expendables 2)
No existe un mejor regalo de navidad que entregar esta película a un seguidor de la élite de estrellas de acción de la década de los ochentas. Bastante mejor que la antecesora por sus secuencias explosivas, retorno de los veteranos y las adiciones memorables de Chuck Norris y Jean Claude Van Damme. La testosterona a todo lo que está.    
 
La Última Pelea (Warrior)
De haberla visto meses antes de haber concluido el año 2011, estoy seguro que la hubiera colocado en tercera posición adelante de El Juego de la Fortuna  y quizás antes de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte o Caballo de Guerra porque esta adaptación es una obra excelente y recomendable por su vínculo emocional y actuaciones poderosas de Nick Nolte, Tom Hardy y Joel Edgerton. Por lo tanto se libre de visitar el apartado de Recordando Lo Mejor de la Década: 2011 porque los cambios son buenos después de todo. Aprovechando los días festivos y vacaciones, date la oportunidad de rentarla en conjunto con Caballo de Guerra si tampoco la has visto.    
 
Entretanto, resulta favorable esperar un año para conseguir algunos de los títulos esenciales o favoritos a mejor precio en Viernes Negro y Sábado Gris. Además de estar disponible en Blu-ray a precio inferior de 10 dólares, es fenomenal volver a experimentar aquellos momentos que nos conquistaron cuando las vimos por primera vez en los cines.  

No hay comentarios: