martes, 25 de diciembre de 2012

Blu-ray review: WWE You Think You Know Me: La Historia de Edge

 
 
Es algo inesperado y poco común seleccionar un tópico de lucha libre americana. Obviamente hay cosas nuevas por venir entrando el próximo año de las cuales tendré la oportunidad de contárselos durante el siguiente aniversario. Después de todo, es un blog de entretenimiento  y aunque tenga meses que abandoné la lealtad hacia este deporte, debo admitir que la razón es simplemente porque Adam “Edge” Copeland se retiró.
 
Edge es un luchador profesional extremo e innovador que he seguido desde hace 12 años. Hubo tiempos en que lo detestaba por ser el típico protagonista pero en cuanto cruzó la línea de la villanía como el Superestrella de Clasificación R, fue desde entonces que me volví su fiel seguidor. Siempre en las buenas y en las malas lo apoyaba haciendo enojar a mis familiares, amigos y compañeros del trabajo. Inclusive me tocó verlo coronarse como Campeón Mundial en San Diego en una de sus especialidades: TLC.  
 
Hace un par de meses se estrenó su Blu-ray/DVD donde por primera vez se manejaba un documental especial sobre su vida, profesión y post-retiro. Además de un material adicional valioso, unas luchas clásicas y la exclusiva Noche de Apreciación solamente disponible en el formato de alta definición. Para cualquier seguidor de Edge, este producto se debe tener en casa porque hoy en día, la innovación ya no se encuentra presente en esta decadente industria.  
 
Primeramente el documental abarca toda su carrera en sus dos horas de duración y te mantiene en asombro. Nunca aburre porque la travesía es bastante genuina, Edge nunca la tuvo fácil, usualmente batalló por alcanzar sus sueños y no siempre la gente le respondía adecuadamente. Por ello se volvió un superestrella al demostrar su potencial como antagonista e independientemente de la opinión social, enfrentó sus problemas personales con estilo. De ser una de las personas detestables pasó a ser un campeón retirado, respetado y aclamado por los conocedores y aficionados de este mundo. Además de que nadie en la historia ha ganado tantos cinturones y ni ha logrado regresar de múltiples lesiones como lo hizo Adam.  
 
Los extras son fascinantes especialmente el segmento de los perros, la Verdadera Emoción cuando ascendió como una superestrella al confrontar a Matt Hardy sobre el asunto de Lita, el momento en que da el discurso de su vida mediante su inesperado retiro, la espectacular  lucha con Jeff Hardy de No Descalificación en Royal Rumble y finalmente la épica Noche de Apreciación. Esta última verdaderamente la joya de este paquete y la razón por la cual se debe obtener en este formato porque es un programa llevado a cabo a la perfección.    
 
Nadie en la historia de la WWE había tenido una Noche de Apreciación, ni siquiera Shawn Michaels y uno puede darse cuenta del por qué. Simplemente desde los primeros veinte minutos, te enganchas con la humildad de Edge y experimentas diversas emociones con las palabras de su mejor amigo Christian. Además de ver a Brett Hart llamarle el Mejor Luchador es honestamente fenomenal y por tanto es una tragedia que no haya nadie que llegue a dar lo máximo como lo hizo Edge en su tiempo.   
 
Entre las luchas épicas se encuentran: la impresionante lucha callejera contra HBK, el evento estelar de Wrestlemania 2008 con The Undertaker, la última y entretenida lucha técnica con Christian, el retorno triunfante al formato TLC en 2010, la maestra participación con Rey Misterio en La Cámara de la Eliminación 2011 y sin olvidarnos de su última lucha en Wrestlemania 2011 con Alberto del Rio por el Campeonato Mundial.    
 
En conclusión, es un recorrido emocional de aventuras y  contraventuras, de humildad y mucha oportunidad, de dinamismo, madurez e innovación y repito especialmente innovación porque la historia de Edge es básicamente la fórmula que hace falta hoy en día en la WWE para verdaderamente contagiarnos de esa grandeza emocional que ha dejado de existir desde su retiro hace más de un año.
 

No hay comentarios: