sábado, 15 de diciembre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Taquilla Internacional-Mundial  
 
Excelente noticias para el mes de diciembre puesto que El Hobbit: Un Viaje Inesperado recaudó $ 37.5 millones de dólares en su primer día. Automáticamente las aperturas de $ 77 millones de Yo Soy Leyenda y Avatar serán quebrados por un fin de semana estimado en $ 85 a los $ 110 millones. Si este es el caso, entonces $ 250 millones no estarán fuera de alcance analizando la recepción mixta. Cabe mencionar que internacionalmente ingresó $ 57 millones, hablando del mismo viernes.
 
Enhorabuena, El Origen de los Guardianes conquistó la Taquilla Internacional con $ 26.2 millones. En 57 mercados ha conseguido un total de $ 90.9 millones. Dreamwoks debe sentirse un poco aliviado ya que su presupuesto dependía de esto tras ver su trayectoria doméstica en mal estado. Sorpresivamente Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) ascendió al segundo lugar con $ 23.3 millones para cruzar de una vez los $ 100 millones. La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 se convirtió oficialmente en la más taquillera de la franquicia con $ 750 millones mundialmente. Su entrada de $ 22.6 millones la posicionó a sólo $ 18 millones de entrar a los $ 500 millones internacionales. Entre algunas menciones: Skyfall impactó al mundo con $ 656.7 millones y $ 918 millones globalmente.
 
 
Reporte de DVDs
 
El debut de El sorprendente Hombre-Araña atrajo una venta de 535 mil unidades equivalentes a $ 9.6 millones de dólares. Campanita y el Secreto de las Alas permaneció en segundo con 294 mil para una cuenta de 1 millón 411 mil DVDs con valor monetario de $ 25.9 millones. En tercera posición, Arthur Christmas se estrenó con 281 mil unidades para una pobre conversión de $ 4.7 millones. A pesar de un gran estreno, este formato está para llorar siendo favorable para el futuro del Blu-ray. Desafortunadamente no hay actualizaciones sobre este formato.  
 
 
Noticias de la Semana
 
El director Joseph Kosinski está entusiasmado de volver a regresar al universo de Tron. Tras los $ 400 millones mundiales de Tron: El Legado, el estudio contrató a Jesse Wigutow para hacerse cargo de una secuela en la calibre de El Imperio Contrataca. Kosinski aseguró hacer maravillas con esta tercera parte y su reparto original (entre ellos Jeff Bridges y Garret Hedlund) para garantizar por lo menos dos historias más que valgan la pena volverse a repetir en los cines.
 
Por otra parte, Len Wiseman comentó que la nueva dirección de La Momia no tendrá nada que ver con la trilogía de Brendan Fraiser ni tampoco será un borrón y cuenta nueva. Simplemente se apoyará en el modelo de Inframundo y nos pondrá a imaginar que pasaría si en nuestra actualidad, nos encontráramos ante una momia poderosa. Debo admitir que suena bien considerando la involucración de uno de los genios detrás de Prometeo.
 
La Liga de la Justicia parece estar situada para un contexto afuera de nuestro planeta. Si no me equivoco este razonamiento se debe a su similitud con Los Vengadores de Marvel si se opta nuevamente por otra batalla urbana. Una clase de tele-portación inesperada serviría para introducir a los superhéroes entre ellos y especialmente para nosotros ya que podremos conocerlos conforme resuelvan los obstáculos del antagonista.
 
Agente Salt 2 continúa en la agenda de Colombia Pictures pese a la desaprobación de Angelina Jolie sobre el guion de Kurt Wimmer. Por ese motivo contrató a Becky Johnston para que se haga cargo de complacer a todos con un buen relato de acción, drama y suspenso. Quizás un poco a la Skyfall o Misión Imposible.  
 
Es divertido observar que finalmente Angry Birds tendrá su película a partir de 2016. Los productores de Mi Villano Favorito e Iron Man la respaldarán pero todavía está en duda si estas aves tendrán voces y seguirán una historia relacionada a los juegos tan populares que radican en cada uno de los celulares y la mercancía infantil.
 
Entre las 10 mejores películas del año, AFI seleccionó las siguientes: Argo, Beasts of the Southern Wild, El Caballero de la Noche Asciende, Django Sin Cadenas. Los Miserables, Una Aventura Extraordinaria, Lincoln, Moonrise Kingdom, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty. Interesante no tener a Skyfall, El Hobbit y Los Vengadores.
 
Fuentes:

No hay comentarios: