domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Diciembre (2012)

 

1)      El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Posteriormente de 5 años, el record del mes no sólo es roto sino devuelto a su amo original, El Señor de los Anillos. Irónicamente la apertura de $ 84.6 millones no será considerado lo exitosa en comparación con Los Vengadores de Marvel, El Caballero de la Noche Asciende, Los Juegos del Hambre, La Saga de Crepúsculo y hasta inclusive con 007: Skyfall. No obstante, para tratarse de una primera de tres precuelas, es en cierto modo decente. El detalle es su primer hora y fuerte comparación con El Regreso del Rey. Lamentablemente aunque cruce los $ 300 millones, nunca se sentirá como un triunfo por haber competido en 4DX, 3D, IMAX y 48 cuadros por segundo.    

 

2)      Soy Leyenda (I Am Legend)
Will Smith tendrá que conformarse con segundo tras haber reinado desde 2007 al 2012. Curiosamente sus $ 77.2 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana habían estado en riesgo desde hace tres años, aun así el próximo año pondrá a prueba su segundo lugar con la segunda precuela de El Hobbit. La recepción entorno a esta adaptación apocalíptica es mixta debido a que es aclamado por su género y detestada por el estilo de la animación. Sin embargo, yace como un mega-éxito de $ 256.3 millones de dólares en los Estados Unidos y todavía un éxito superior a nivel mundial.   

 

3)      Avatar
¡Tan cerca estuvo con sus $ 77.0 millones de arrebatar el primer lugar mas terminó conformándose en segundo ¿Pero a quién le importa? Con un total impactante de $ 760.5 millones en los Estados Unidos y $ 2,019.0 millones de dólares mundialmente, la primera entrega de cuatro se convierto en el rey del mundo al derrocar a Titanic. Se desconoce si las siguientes seguirán el rumbo de la primera, pero con Star Wars en la mira, no cabe duda que el futuro de Avatar estará en la mira de muchos.  

 

4)      El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (LOTR: The Return of the King)
Continuando con las películas sobrevaloradas, la tercera parte de la clásica trilogía de Jackson se convirtió en la apertura del mes por 2003 al debutar con $ 72.6 millones. Fue la primera en ingresar en esta frontera y curiosamente desde entonces ninguno otro filme ha podido pasar de los $ 80 millones excepto por El Hobbit. Entretanto, la predecesora prevalece con $ 377 millones en los Estados Unidos y $ 1,119.1 millones mundialmente, meta que ha sido vencida recientemente por Harry Poter 7.2 y Los Vengadores.

 

5)      Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero (Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe)
Actualmente ha sido dispersa a un quinto bueno de $ 65.5 millones. En un principio, no se anticipaba esta clase de éxito debido a la comparación con el Señor de los Anillos, milagrosamente encontró su camino y alcanzó $ 291.7 millones en los Estados Unidos y $ 745 millones mundialmente. Cifras inalcanzables por las secuelas: El Príncipe Caspian y La Travesía del Viajero del Alba. Este fenómeno ha sido interesante de estudiar porque la magia nunca se movió más allá del Ropero. 

 

6)      Sherlock Holmes
Hace dos años tuvimos la sorpresa de un fin de semana inicial de $ 62.3 millones. Dos años después y Sherlock Holmes 2 decepciona con $ 39.6 millones. Tal parece esta demostrando resistencia pero no del mismo calibre ya que esta primera inusual adaptación recaudó $ 209 millones en los Estados Unidos y $ 523 millones en todo el mundo. Sin importar la trayectoria distante de la secuela, Robert Downey Jr. sigue siendo un imán en cuestiones de taquilla y género acción.

 

7)      El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (LOTR: The Two Towers)
Antes de fijar el curso más allá de los $ 70 millones como fue el caso de El Retorno del Rey, la secuela a la exitosa adaptación de La Comunidad del Anillo destacó a diciembre en el 2002 con $ 62 millones de dólares. Este record sólo le duró un año por el estreno de su sucesora, pero desde el estreno de Soy Leyenda, New Line ha estado ansiosamente buscando la manera de recuperar su record y ahora contará con dos oportunidades de lograrlo.   

No hay comentarios: