sábado, 8 de enero de 2011

Las Películas Más Anticipadas de 2011 parte 2


Y las secuelas no se terminan, al contrario continúan. No es mi intención mencionarlas, pero la mayoría de estos títulos están porque sus antepasadas fueron éxitos rotundos y como lo mencioné en la primera parte, las originales o futuras nominadas al Oscar se encuentran filmándose o editándose en silencio.

Sin más por comentar, presento la segunda parte:

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II (Harry Potter and the Deathly Hallows Part II).
La saga de Harry Potter llega a su fin después de una larga y provechosa década. Cuando todo esté preparado y hecho, Harry Potter se convertirá en una de las pocas franquicias que han logrado sostenerse a través de los años. Muchos comenzaran a sentir la nostalgia por el fin de una era mientras otros esperaran con ansías al igual que los seguidores de Star Wars por otra futura trilogía. Pero no nos adelantemos ya que todavía faltan por ver los avances y analizar su trayectoria taquillera mundialmente. Realmente quisiera compartir ese entusiasmo, pero actualmente me encuentro leyendo El Prisionero de Azkaban; será cuestión de unos meses para alcanzarla.

El Primer Vengador: Capitán América (The First Avenger: Captain America)
Una producción con mucha presión para todos los involucrados incluyendo el protagonista Chris Evans cuyo éxito de su carrera sólo radica en su papel de la Antorcha Humana de la adaptación fílmica de Los Cuatro Fantásticos. Afortunadamente se encuentra acompañado de un reparto enérgico como: Hugo Weaving (V de Venganza), Samuel L. Jackson (Iron Man 2), Dominic Cooper (Mamma Mía), Stanley Tucci (Julie y Julia) y Tommy Lee Jones (Sin Lugar Para Los Débiles). No han estrenado avances más que algunas fotos sobre el traje innovador, las cuales han recibido buenos comentarios. Otro detalle radica en que las películas de guerra no tienden a impactar en la taquilla hoy en día, pero estoy seguro que será la excepción por su fan base y probablemente un manejo excelente de mercadotecnia.

Vaqueros y Alienígenas (Cowboys and Aliens)
El título lo dice todo. El avance estrenado hace un par de semanas derrotó a Linterna Verde en los foros públicos por el contexto original en dónde se desarrolla la batalla. El género sobre vaqueros no suele atraer audiencia, pero dado el reciente e inesperado triunfo de Temple de Acero (True Grit), los productores deben estar contentos de que el género se encuentre de moda. Además, el dúo de Harrison Ford y Daniel Craig es impresionante. Fácilmente contamos con Indiana Jones y James Bond. Y esto no es todo, el director es Jon Favreau (Iron Man 2) quien cuenta con el apoyo de los productores Ron Howard, Bryan Grazer y Steven Spielberg. También cabe mencionar la participación de Olivia Wilde (Tron: El Legado), Sam Rockwell (Iron Man 2) y Ana de la Reguera (Hidalgo: La historia jamás contada).

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3D)
Paul W. Anderson, director de Mortal Kombat y Resident Evil, decide descansar del género de los videojuegos y se dedica a adaptar uno de los cuentos más populares de Alejandro Dumas. El reparto está conformado por: Logan Lerman (Percy Jackson y El Ladrón del Rayo), Matthew Macfadyen (Robin Hood), Ray Stevenson (El Libro de Eli), Luke Evans (Furia de Titanes 2010), Milla Jovovich (Resident Evil: Afterlife), Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y el ganador del Oscar Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria). Este reparto es muy interesante y además el formato 3D puede especular que habrá secuencias de duelos, batallas, vestuarios y escenografía de gran calibre.

Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
El fuego se apagó un poco con la segunda parte al no poder entrar a los $ 100m, pero dado su presupuesto de $ 10m, no se le puede llamar fracaso. Desde un principio era obvia la realización de una trilogía aunque se rumora que con el retiro de Juego Macabro (Saw), esta franquicia podría tomar su lugar estableciendo a Actividad Paranormal como un evento anual.

El Gato con Botas (Puss in Boots)
Esta secuela especial debió haber salido por lo menos después de Shrek: El Tercero porque El Gato con Botas se volvió un icono favorito del cine y la razón por la cual Shrek 2 fue un éxito mundial de $ 919.8 millones de dólares. Hecho que los productores ignoraron gravemente en las secuelas. Ahora después de seis años y de una decepcionante cuarta parte donde este personaje fue reducido a minutos. Existe desconfianza y miedo de que este producto no llegue a los talones de Shrek. Aunque con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek y Zach Galifianakis, hacen posibles cruzar los $ 100 millones.

Happy Feet 2
La primera ganó el Oscar por Mejor Animación venciendo a Cars y exitosamente recaudó $ 198m en los Estados Unidos. Muchos años han pasado y presiento que esta secuela será difícil de vencer a la original. Curiosamente vuelve a competir contra Cars 2. De las voces confirmadas a regresar, se encuentran Elijah Wood y Robin Williams. Hugh Jackman y Nicole Kidman están en duda y lamentablemente Brittany Murphy murió cerca del inicio de las grabaciones.

La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1)
Si Harry Potter puede, también Crepúsculo. Muchos de los lectores de la novela vacilan del capítulo donde se narra de un sangriento momento, dudo de la fidelidad de este momento gráfico en la adaptación. Varios nos hubieramos conformado con un filme completo de 3 horas en lugar de dos películas. A diferencia de Harry Potter donde suceden muchas cosas, Amanecer es una historia más dramática, extensa y sencilla. Dependerá de nuevos complementos de acción y un excelente ambiente de suspenso. También de calidad en las actuaciones de Pattinson y Stewart porque Lautner los opacó brutalmente en Eclipse. De dinero, ni se hable.

Víspera de Año Nuevo (New Years Eve)
Es el título de la supuesta secuela a Día de San Valentín bajo la dirección otra vez de Garry Marshall. Se rumora otro reparto multiestelar de los cuales los confirmados son: Ashton Kutcher, Robert De Niro, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Lea Michelle, Sofía Vergara, Sarah Jessica Parker y Jessica Biel. El estilo consistirá en varias historias desarrollándose en la víspera de año nuevo. Este formato es idéntico a Día de San Valentín, pero se trata de historias absolutamente diferentes a la primera. Fácilmente se convertirá en la película navideña del 2011.

Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks 3)
Siendo la única de su género en cruzar los $ 200m en los Estados Unidos y dos veces, era obvio ver su regreso en la pantalla. La franquicia no ha perdido popularidad por lo que espero otros $ 200m en diciembre y probablemente el anuncio oficial de una cuarta.

Misión Imposible 4 (Mission: Impossible IV)
Se rumora que el título oficial se encuentra entre La Misión Imposible o Protocolo Fantasma. La cuarta entrega tiene de regreso a Tom Cruise como el agente Ethan Hunt acompañado esta vez de Jeremy Renner (Zona de Miedo y Atracción Peligrosa) y Josh Holloway (Lost TV Series). J. J. Abrahams produce en esta ocasión mientras Brad Bird (Los Increíbles) dirige. Con esta nueva dirección en el producto, existe mucha fe que la franquicia recobrará su fama y será candidata a cruzar los $ 200m logrado solamente por Misión: Imposible II en el 2000.

Sherlock Holmes 2
Sigo sin comprender como la primera logró $ 200m en los Estados Unidos y más de $ 500m mundialmente. Probablemente la respuesta sea Robert Downey Jr y quizá también un poco Jude Law. Honestamente mantengo sentimientos mixtos hacia la primera película por el sarcasmo empleado, la caracterización de los personajes, las excedidas secuencias de acción y lo complicado e incompleto de la trama. Abundaron más reacciones mixtas aparte de la mía que podrían afectar a la secuela, pero aun así una tercera parte será posible.

El Árbol de la Vida (The Tree of Life)
No sabía de este drama hasta que hace unos días la vi anunciada en un programa de espectáculos. Me sorprendió ver la participación de los actores Brad Pitt (El Caso Curioso de Benjamin Button) y Sean Pean (Milk). No hay mucha información sobre la sinopsis excepto que es una pieza situada en 1950. Podría ser un contendiente a la Academia el próximo año.

Comentario Final:
Este es casi el recorrido que haremos en el cine en este año, obvio no es la lista completa ya que faltan otros filmes por mencionar, pero eso se irá viendo y analizando conforme pase cada viernes de cada semana.

No hay comentarios: