miércoles, 12 de enero de 2011

DVD Review: Comer Rezar Amar (Eat Pray Love)


Después de casi una década, Julia Roberts obtiene un éxito con la adaptación de las memorias de la novelista Elizabeth Gilbert. El drama de conciencia logró $ 203.3 millones de dólares en todo el mundo.

Ryan Murphy se apega al drama y lo mezcla ocasionalmente con escenas cómicas. El paso de tiempo es de 2 horas y 17 minutos, lo cual en un principio se siente extenso por la frustración creada. Lo anterior debía mostrarse para justificar el propósito de la protagonista. Se desatan emociones, crisis, retroalimentación pero sobretodo se siente la complicada búsqueda por la superación personal en los distintos escenarios bellamente coordinados.

Julia Robert nos entrega lo clásico. Es exactamente esa mujer que nos gusta ver, su sonrisa, expresiones y comportamiento. Se conserva enteramente en un papel dramático emocional. Inusualmente entrega diálogos cómicos e inteligentes. Es imposible no sentir simpatía. De hecho, podríamos ver nuestro reflejo en el personaje. Javier Bardem sólo aparece media hora, pero su interacción con Julia Roberts es agradable y entretenida en varios sentidos.  

La música es decente como la edición. En cuanto al sonido, fiel a su entorno. Los encuadres suelen ser divertidos en ocasiones e inteligentemente seleccionados. Aprovecho y lo mezcló con la belleza cinematográfica de India, Bali e Italia. La toma de las comidas, las ciudades, los pueblos y sus culturas son adictivas. ¿Cuántos no hemos deseado ir a viajar a esos lugares? Pues el filme nos da la oportunidad de mirar lo que nos hemos estado perdiendo.

Realmente nunca he tenido la oportunidad de leer la novela, las opiniones que he escuchado al respecto es que la película se queda corta a su material original. No es de extrañarme porque el libro es más centrado y narrado desde primera persona. En cuanto a la historia de esta adaptación, la encuentro disfrutable, moderna, real y con mensaje de vida. Mucho se puede aprender como: mantener un equilibrio, aceptar los cambios, las ruinas como algo positivo, comer sin remordimientos, aceptar la dura realidad, arriesgarse al amor y sobretodo dejarse llevar por el sendero de la vida.

En conclusión:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

Un motivacional drama que refleja la calidad de las actuaciones, los lugares, diálogos, la tensión y búsqueda por la superación personal.
9.0
Actuación
(Reparto en Gral)

Julia Roberts nos entrega lo clásico.
Javier Bardem es un excelente complemento.
9.0
Edición
(Sonido, FXS, Música)

La toma de las comidas, las ciudades, los pueblos y sus culturas son adictivas.  
9.0
Guión
(Historia y Personajes)

Disfrutable, moderna, real y con mensaje de vida.
9.0
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

El filme nos da la oportunidad de mirar los escenarios de India, Bali e Italia desde enfoques verdaderamente admirables.  
9.5

PRESENTACIÓN FINAL    9.1     
*COMER REZAR Y AMAR ES UNA FILOSOFIA INSPIRACIONAL DE VIDA*

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.