lunes, 3 de enero de 2011

Crítica de Los Pequeños Fockers (Little Fockers)


Recientemente han existido terceras partes que colapsan, haciendo excepción obviamente a Toy Story 3. Uno de los mayores problemas es que los estudios sólo buscan sacar dinero produciendo un producto a como dé lugar y tal parece Los Pequeños Fockers fue el caso.

Dada la ventaja de que no existe competencia, esta secuela se ha beneficiado en estás dos semana pues ha logrado cruzar los $ 100m mientras por otra parte va por detrás de la trayectoria de Meet The Fockers por lo que los $ 200m están fuera de alcance. Con los días festivos terminados y la pésima mala crítica, vencer a la primera será algo extremadamente complicado.

La dirección por lo visto fue un desastre, Universal Studios continúo como el distribuidor mientras que la producción cayó en Paramount. Paul Weitz fue el director mientras Jay Roach sólo produjo. Honestamente la película maneja elementos que nunca se desarrollan, los actores no parecen convencidos porque el mismo contexto parece repetirse. Incluso el título se enfoca en los niños, pero sus papeles no son atractivos y sólo sirven de relleno sin sentido. Las emociones se desatan en los malos momentos y fallan en convencer. En pocas palabras, el producto es de muy mala calidad.

Nuevamente los protagonistas son Ben Stiller y Robert De Niro cuya química mantiene poco interés. Es sólo que estar viendo los mismos problemas de las dos anteriores es aburrido cuando todos queremos ver al dúo de Barbra Streisand y Dustin Hoffman, quienes realmente fueron los responsables del éxito taquillero de la segunda parte. Es una pena que sus papeles hayan sido reducidos a lo mínimo y casi con riesgo de hacerla sin Dustin Hoffman. Solamente cuando aparecen ellos levantan la película, si no me equivoco muchos dirán que lo mejor está en los últimos 10 minutos. ¡Que talento desaprovechado! Lo que no comprendo es porque la insistencia de agregar a Jessica Alba y extenderle tiempo a Owen Wilson. Existen algunas escenas que dan risa pero son escasamente cortas.

Pero todo recae en el guión, quién se le ocurre reducir los personajes Focker, acaso era para evitar pagarles porque fuera ese caso entonces no Alba y un cameo para Wilson. Además colocar a los niños como enfoque central cuando realmente todo recae en los mismos hechos entre Greg y Jack. Los niños no son chistosos, Ben y Robert aburren, Owen se luce pero hubo mucho y los verdaderos comediantes fueron limitados a la brevedad. Los temas fueron malas elecciones al igual que el desarrollo. Hubieran apoyado en lo bueno de la segunda parte y no tanto en la primera.

Por lo menos es edición es básica y estable. La música no juega papel y los escenarios no lucen por la falta de propósitvos definidos.

En conclusión, es una gran decepción ver como una franquicia cuya fortaleza se estableció en la segunda se colapsé por una final tan malo e incomprensible. No la recomiendo para verse al cine, sería gastar en malos chistes, desarrollo incompleto en la trama y en la misma dinámica incambiable de Jack y Greg.
   
En resumen:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

No es culpa del director que haya contado con un mal guión, pero pudo hacer sugerencias.
6.0
Actuación
(Reparto en Gral)

Ben Stiller y Robert De Niro siguen en lo mismo mientras las verdaderas reliquias Dustin Hoffman y Barbra Streisand son limitados a menos de 10 min de aparición.
6.0
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Básica y poco original.
6.5
Guión
(Historia y Personajes)

Desafortunadamente malo e incompleto.
5.5
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Regular, estable.
6.5

PRESENTACIÓN FINAL    6.1     
*DESAFORTUNADAMENTE, UNA DECEPCIÓN*

No hay comentarios: