jueves, 6 de enero de 2011

Predicciones de Enero

Otro año empieza con otro mes y lamentablemente un mes donde la mayoría de los estudios colocan las películas que no esperan sean muy taquilleras. Como siempre, habrá sus excepciones pero la desventaja principal de no poseer un filme de impresionante calibre como Avatar, dañara los cimientos del 2011.

Las películas por estrenarse en la taquilla Estadounidense son:

Season of the Witch (Temporada de Brujas)
Nicolas Cage tuvo un 2010 decepcionante. Kick Ass sólo consiguió permanecer en los $ 50m y El Aprendiz del Brujo en los $ 62m. No ha logrado un éxito desde la segunda parte de Tesoro Nacional y este suspenso no le dará esa fortuna que ha estado buscando. Su carisma se desvanece y los efectos especiales no parecen interesantes. Estimo quizá $ 40m ya que el actor concentra todavía una fan base.

Country Song
Una película músical protagonizada por Gwyneth Paltrow (Iron Man 2), Tim McGraw (Un Sueño Posible) y Garret Hedlund (Tron: El Legado). Este reparto no será suficiente para entrar siquiera a los $ 40m. Es obvio que la película fue estrenada en cines limitados en diciembre con intenciones de recibir nominaciones. Con nominaciones podría situarse en los $ 30m, sin nominaciones entonces se verá difícil de cubrir los $ 15m invertidos.

El Avispón Verde (The Green Hornet)
Existen muchos problemas en esta producción. Primero el estudio tiene desconfianza con el actor principal Seth Rogen quien recientemente no ha logrado ningún éxito desde Ligeramente Embarazada y eso fue en el 2007. Segundo este actor nunca ha sido identificado como héroe de acción sino de comedia oscura por lo que no muchos ansían ir al cine a ver a un personaje quien en la serie de TV era completamente serio. Tercero, Jay Chou no es Bruce Lee. Cuarto, hay una mala atmosfera alrededor del producto y el 3D no parece animar y quinto la película fue retrasada de diciembre 22 a enero 14 compitiendo con una comedia fuerte. Con un presupuesto de $ 90m, presiento que $ 60m son posibles, pero no estoy seguro. Es una lástima que no promocionen a Christoph Waltz ya que es un actor aclamado por su papel ganador del Oscar en Bastardos Sin Gloria.

The Dilemma
Esta podría ser el éxito de enero y la primera en cruzar los $ 100m o al menos encontrarse demasiado cerca. Si no me equivoco Kevin James tuvo un éxito en enero hace dos años con Paul Blart la cual recaudó $ 146m y no podemos olvidarnos de Cómo Si Fuera Niños la cual obtuvo $ 162m en verano pasado. Ambas películas se desenvolvieron con interés a pesar de poseer críticas terribles. Pero no nos olvidemos de Vince Vaughn quien también tiene dos éxitos taquilleros: Retiro de Parejas con $ 109.2m y Ni En Tú Casa Ni En La Mía con $ 120.1m. También participan Jennifer Connelly (Qué Les Pasa a los Hombres), Winona Ryder (Cisne Negro), Channing Tatum (Querido John, G.I. Joe) y Queen Latifah (Dia de San Valentín). Y casí se me olvida, el director es Ron Howard. Con todo este talento, es casí una garantía que un total de $ 110m son muy seguros, pero si por alguna razón termina en $ 60m será considerada una decepción.

No Strings Attached
Una comedia romántica clasificada R (C), esto da poco miedo. Espero y no encontrarme con otra Amor a Distancia. Por un lado Ashton Kutcher tiende a lograr éxitos entre $ 50m a $ 90m. Pero está el factor Natalie Portman quién ha estado recibiendo mucha atención y popularidad por su actuación en Cisne Negro. Muchos predicen un fracaso, pero como Dia de San Valentín lo tiene algo cercano, quizá logré para en ese entonces  $ 50m.

The Rite
Anthony Hopkins protagoniza una película religiosa de exorcismo basada en una historia verdadera. No pude evitar sentir la piel enfriarse al ver los avances. La temática es muy fuerte y el actor tiende a ser consistente con este género. Son muy posibles $ 45m ya que algunas películas llegan a ser exitosas como: El Exorcismo de Emily Rose, El No Nacido y El Exorcista.

The Mechanic (El Mecánico)
Pronosticó un fracaso. Esta película parece una copia de la trilogía del Transportador y en esta ocasión Jason Statham se encuentra sin Los Indestructibles. Los avances no fueron muy discretos que digamos porque casi revelaron todo el trama. El actor hace entre $13m a 36m por cada película. Creó que $ 25m están en orden.

No hay comentarios: