miércoles, 26 de enero de 2011

DVD Review: El Escuadrón del Crimen (Takers)


El filme de crimen fue un éxito de $ 57 millones por agosto-septiembre del año pasado. Los analistas no tenían tantas esperanzas sobre la producción, pero el elenco de jóvenes y la acción mostrada en los avances fueron el factor que vendió.

La historia trata de un grupo de ladrones de mano blanca que viven ricos y en discreción. Hasta que uno de su compañero sale de la cárcel y busca cobrar su favor mediante la realización repentina de otro robo cuya intención es de doble filo. Desde ese enfoque, es poco original pero entretenida gracias a los personajes y escenarios presentados, pero carecemos de desarrollo profundo y los datos del pasado son sólo comentados.  

El director y guionista John Luessenhop mantiene las escenas con ritmo, transición tras transición. Abunda poco el suspenso y la comedia es ignorada; en sí, es un producto dramático y estratégico con extensas secuencias de acción. Los actores se ven y participan conforme sus papeles y entornos. A pesar de no contar con experiencia, el director logra un realismo en las secuencias de los robos.

El elenco está compuesto por jóvenes de status normal, entre ellos reconocemos a: Paul Walker, Hayden Christensen, Matt Dillon, Idris Elba, Michael Ealy, Jay Hernández, TI, Chris Brown y Zoe Saldana. Cada uno cuenta con el mismo tiempo y misma presencia. También cada uno comparte una secuencia de acción. Sus caracterizaciones son distintas entre sí, pero conservándose en seriedad. Es bueno ver el talento y dedicación del reparto cuyos actores tienden a ser ignorados por las grandes productoras.

En cuanto a la edición, la primera secuencia del robo se vio espectacular gracias a los encuadres presentados. En cuanto al segundo, fue decente debido a que la idea ya había sido sacada de la película que se menciona dentro del filme. En cuanto a la persecución, me recordó a Casino Royale. Aun así es satisfactoria aunque el contexto no le haya ayudado a brillar.    

Por último, la cinematografía es elegante y urbana. Los departamentos donde habitan los ladrones reflejan las personalidades y buen gusto que poseen. Las secuencias donde realizan la acción un poco ruidosas y llenas de obstáculos que en veces son difíciles de apreciar.

En resumen:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

Un drama estratégico con un buen realismo en las secuencias de acción.
8.0
Actuación
(Reparto en Gral)

Es bueno ver el talento y dedicación del reparto cuyos actores tienden a ser ignorados por las grandes productoras.
8.0
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Una secuencia es espectacular mientras el resto son decentes.
8.0
Guión
(Historia y Personajes)

 Poco original pero entretenida gracias a los personajes y escenarios presentados.
7.5
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Elegante y urbana.
8.0
PRESENTACIÓN FINAL    7.9      *UN CRIMEN ENTRETENIDO*

No hay comentarios: