sábado, 1 de enero de 2011

Las Películas Más Anticipadas de 2011 parte 1


En primer lugar, les deseo un ¡Feliz Año Nuevo!

Espero y se la hayan pasado tan bien como yo me la pasé. Fue una noche familiar muy divertida acompañada de Vodka y Tequila quien mi tío juró que no pasaría nada. No queda más que tenerle Fe porque la fe hace milagros. Lamentablemente el resultado no fue tan grave, un poco mareado, a las 1:00 am llegué a dormirme y me levanté hace unas dos horas con un hambre que me preparé un omelet con queso y champiñones servido con una papa rayada, pan tostado, café y un vaso de AGUA. Al parecer las crudas me provocan un gran apetito. Ahora bien, continuemos con la entrada de hoy.

El 2010 terminó con $ 10,565.2 millones de dólares por debajo de los $ 10,595.5m recaudado en la taquilla Estadounidense de 2009. Una diferencia de aproximadamente $ 30m por la falta de un mega filme como Avatar. El 2010 comenzó fuerte pero conforme avanzaba comenzó a disminuir. El verano no recaudó lo que se anticipaba y noviembre-diciembre fueron un poco decepcionantes.

El 2011 cuenta con una gran variedad de títulos reconocidos, lo cual podría ser una nota baja porque en general se tratan de secuelas. Contamos también con originales, pero son escasos porque dependen de un gran presupuesto.

Como la lista es extensa, he decidido dividirla en dos partes y acomodar los títulos por orden de salida. Debajo de cada título se encuentra un breve análisis haciendo mención de algunos detalles generales.

La lista comienza con:

Batalla: Los Angeles (Battle: Los Angeles)
Michelle Rodríguez (Avatar) regresa de nuevo al género de acción vestida de militar, pero esta vez acompañada de Aaron Eckhart (El Caballero de la Noche). Supuestamente los hermanos Strause (AVP: Requiem) trabajaron en los efectos especiales del filme y de ahí se apoyaron para crear Skyline, un rotundo fracaso. Los intensos y realísticos efectos especiales presentados en las secuencias de acción hacen que Batalla: Los Ángeles sea una película necesaria de ver. Sin duda será una de las candidatas para dominar en primavera antes de llegar el verano.

Scream 4 (Grita Antes de Morir 4)
Ha pasado exactamente una década desde el lanzamiento de Scream 3, pero esto no importuna a los actores David Arquete y Courtney Cox quienes ahora separados, regresan a la franquicia bajo la dirección de Wes Craven. Se anticipan cameos importantes y una buena remuneración debido a que las primeras dos lograron cruzar los $ 100 millones de dólares mientras la tercera se quedó cerca.

Fast Five (El Rápido y el Furioso 5)
La cuarta parte titulada Rápido y Furioso fue considerada la verdadera secuela de El Rápido y el Furioso por ver el retorno del reparto original de Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Esta secuela recaudó $ 155m en los Estados Unidos y $ 353.2m mundialmente convirtiéndose en la #1 de la franquicia. En esta quinta entrega vuelven a reunirse Vin Diesel y Paul Waker acompañados por Dwayne Johnson (Hada Por Accidente). El avance reciente mostró que todavía hay nuevas cosas por enseñar y las secuencias de persecución se vieron extremadamente violentas y reales.
Thor
Mayo iniciará con el superhéroe de Marvel llamado Thor, quien finalmente logró su película aunque en el futuro deba compartir sus aventuras con Los Vengadores. El reparto es perfecto, integrado por Chris Hemsworth reconocido por su breve aparición como el papá del Capitán Kirk en el reboot de Star Trek. No será un actor famoso pero con la presencia del ganador del Oscar Anthony Hopkins y la popularidad de Natalie Portman (Cisne Negro), será suficiente para colocarla en el mapa. Sin olvidarnos de los efectos especiales, el vestuario y la cinematografía.

El Vengador (Priest)
Paul Bettany (Legión de Ángeles) regresa a la acción en un filme de horror y acción. La película estaba sujeta a estrenarse en este mes pero fue desplazada a marzo, luego abril, hasta situarse a mediados de mayo. El motivo fue su repentina confianza en el producto al recibir el tratamiento 3D. Me temo que es una riesgosa jugada porque este filme sufre de comparación con Soy Legenda (I Am Legend). Además Paul Bettany no es un actor potente para combatir la fuerte competencia que lo rodea.

Piratas del Caribe 4 (Pirates of the Caribbean: On Stranger Sides)
No muchos están ansiosos de contar con la continuación de las aventuras de Jack Sparrow. Es cierto que Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo logró más de $ 900m mundialmente, pero aun así fue recibida con malas críticas especialmente sobre su guión. En esta cuarta parte prometen una aventura de mejor calidad, bajo la nueva dirección de Rob Marshall (Chicago), nuevos personajes interpretados por Ian McShane (Caso 39) y la ganadora del Oscar Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona). No nos olvidemos de Johnny Depp regresando a su papel aclamado del intrépido Jack Sparrow por la paga de $ 30m. Hay detalles que podrían afectar al filme como: la ausencia de Orlando Bloom y Keira Knightley, las similares maniobras de Jack Sparrow, mismo estilo en las secuencias de acción y el mal año que tuvo el productor Jerry Bruckheimer con El Príncipe de Persia y El Aprendiz del Brujo.

Qué Pasó Ayer 2 (The Hangover 2)
La secuela de la comedia clasificada C más taquillera de todos los tiempos y ganadora del Golden Globe por Mejor Comedia o Musical, regresará a la pantalla más dinámica que nunca. Todos sabemos que superar a la primera será complicado, pero al menos logrará una buena cantidad de dinero para garantizar la trilogía. En un principio, la controversia de haber sacado a Mel Gibson daba malas señales, pero con los nuevos cameos de Liam Nelson, Mike Tyson y el ex presidente Bill Clinton, las malas vibras han desaparecido.

Kung Fu Panda 2
Jack Black necesita esto, pues los Viajes de Gulliver no resultó lo que se anticipaba. No me encuentro seguro de que esta secuela animada logré llegar a la misma altura de la antecesora porque Dreamworks tiende a batallar cuando se trata de darle continuidad a sus historias. De igual forma contará con el apoyo de los niños quienes adoran ver al panda luchador.

X-Men: La Primera Clase (X-Men: First Class)
Una precuela arriesgada que podría resultar una aventura satisfactoria. El problema es que la mayoría del reparto está integrado por jóvenes. Algo me dice que la historia será tremenda por concentrarse en los orígenes de la rivalidad entre el Profesor X y Magneto. Cabe mencionar que esta entrada de X-Men conforma la quinta, por lo que algunos podrían sentirse cansados de la franquicia e incluso podrían surgir discrepancias con la trilogía de X-Men y X-Men: Wolverine. Esto se definirá con el primer avance.

Super 8
Supuestamente la secuela o precuela de Cloverfield. El director J. J. Abrahams pidió que viéramos el avance pero afirmó que éste no tiene nada que ver con la mencionada. Filmada tradicionalmente, esto significa que los encuadres no se moverán tanto, la secuencia mostrada fue lo suficientemente interesante para prestarle atención por junio.

Linterna Verde (Green Lantern)
Una de las películas más anticipadas del año hasta que se estrenó el primer avance. ¿Qué fue lo que pasó? Su dudosa calidad en los efectos especiales, el traje digitalmente iluminado y la personalidad de Ryan Reynolds (La Propuesta). También porque fue opacada por su competencia de Vaqueros y Alienígenas. El estudio tendrá que invertir en la producción si quieren lograr su trilogía. Otro error es confirmar la redacción de los guiones de partes 2 y 3 faltando meses para el lanzamiento de la primera. El exceso de confianza no suele significar un triunfo, sino el control de la publicidad. Esperemos su destino en junio.

Cars 2
Una secuela innecesaria se decía desde un principio, pero si alguien puede hacerlo, es Pixar. Muchos hubiéramos preferido Los Increíbles 2, pero tras ver el avance en 3D durante mi visita a Tron: El Legado; la animación no se veía para nada mal. La primera fue popular con los niños pequeños, pero insatisfactoria para algunos adultos porque la historia era similar a la de Doc Hollywood (película de 1991 protagonizada por Michael J. Fox). En esta ocasión, la animación es original, innovadora, divertida y llena de acción.

Rise of the Apes
La precuela del Planeta de los Simios toma rumbo de nuevo pero ahora los simios serán creados digitalmente. La historia se concentrará en un científico que hace pruebas con simios. Este papel lo aceptó James Franco, reconocido por su participación en la trilogía de Spider-Man. Curiosamente Tobey McGuire estaba para hacer este papel pero lo rechazó. ¿Quién habrá sido el inteligente?

Transformers 3 (Transformers: Dark of the Moon)
Michael Bay regresa para contar por última vez el gran final de la trilogía de Transformers. Semanas anteriores, el director aseguró que esta tercera entrega sería más violenta, oscura y llena de efectos especiales explosivos en 3D. Lo único faltante fue garantizar un buen guión porque el segundo fue criticado negativamente. Los $ 402m recaudados hace dos años la hubieran permanecido en primer lugar si no fuera por Avatar. Existe el riesgo de que sufra el mismo destino de otras terceras partes como: Piratas del Caribe, Shrek y Matrix.

No hay comentarios: