jueves, 27 de enero de 2011

Crítica de El Avispón Verde (The Green Hornet)


Adaptada del programa de radio de 1930 que después se convirtió por 1960 en una serie de televisión popular gracias a Bruce Lee, El Avispón Verde recibe el tratamiento moderno de Hollywood convirtiéndose en un filme de comedia y acción. Géneros que difieren con el producto original.

Para los que miraron la serie de televisión, encontraran que la nueva dirección no le hace justicia al producto original, pero eso no significa que sea malo; simplemente concentrarnos que los productores optaron por modernizar al detective convirtiéndolo en una clase superhéroe cómico. Lo cual es nuevo porque la mayoría son serios o sarcásticos, pero nunca simples.    

La historia es mayormente divertida y pocas veces emocional, en cierta manera trata de los orígenes del superhéroe y su ayudante. Existe un extrovertido desarrollo del Avispón Verde, el enfoque de su ayudante es similar al de Bruce Lee y el tiempo del villano Chudnofsky es muy corto. Los casos por resolver carecen de valor porque son tratados desde el periódico y fatigosamente resueltos mediante un diálogo complejo. Básicamente el guión acude a la acción para compensar el trama ligero.

Seth Rogen en el papel del Avispón Verde es opacado casi las dos horas. Es hasta el final cuando verdaderamente luce como un superhéroe. No es totalmente su culpa, el personaje no es tan carismático como el villano ni tan innovador como su ayudante. Su caracterización de extrovertido simplista puede caer en exageración. En veces sus bromas funcionaban de maravilla y en veces no. Eventualmente terminas aceptándolo tal como es.

La revelación es Jay Chou en el papel de Kato (Personaje famoso por Bruce Lee), su seriedad es el balance de Seth Rogen y por ello se convierte en un personaje creíble e interesante. El actor chino es un imán de atención en las escenas de acción gracias a la coreografía ejecutada en los combates. Incluso sus pocas bromas y gestos causan risa porque son inesperadas en un personaje de dicha naturaleza.

Cabe destacar que el ganador del Oscar Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria) en el papel del antagonista Chudnofsky, roba cada una de las escenas en donde aparece. Más luciendo ese extravagante traje rojo. El actor en esta ocasión nos agrada por la forma de expresarse durante sus negociaciones.  Entre otras apariciones: James Franco nos entrega una de sus mejores caracterizaciones, Cameron Diaz es estable como suele serlo y Tom Wilkinson le da categoría a la película. 

Los lugares seleccionados fueron excelentes para desarrollar las secuencias de acción. La mansión tanto el edificio donde publicaban el periódico fueron aprovechados al máximo. Sin duda resaltaron la edición porque la persecución de carros te deja sin aire. Existe una gran cantidad de efectos especiales satisfactorios por su alta calidad. Sin embargo, el factor número por lo que vale la pena ver este filme son los combates personales donde los actores se están golpeando, pasan a través de ventanas, se resbalan o chocan con obstáculos materiales.  Estas tomas son ejecutadas con un intenso y excelente realismo.

En conclusión, El Avispón Verde difiere de sus verdaderos orígenes pero esta adaptación moderna es una decente y divertida historia llena de efectos especiales, personajes entretenidos y secuencias de acción de máxima calidad.

En resumen:

CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
Dirección
(Centrada en el Director)

La adaptación recibe el tratamiento de Hollywood convirtiéndose en un filme de comedia y acción.
Actuación
(Reparto en Gral)

Deth Rogen es un extrovertido simplista que eventualmente lo aceptas, Jay Chou es la revelación e imán de atención. Christoph Waltz roba escenas con su forma de expresarse.
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Las secuencias de acción y combates personales son ejecutadas con un intenso y excelente realismo.
Guión
(Historia y Personajes)

Mayormente divertida y brevemente emocional. Básicamente el guión acude a la acción para compensar el trama ligero
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Los lugares seleccionados fueron excelentes para desarrollar las secuencias de acción


*DIVERTIDA E INMERSA DE ACCIÓN*

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta película contiene un trama sencilla y creo que cumple con su objetivo principal el cual es ENTRETENER y lo logra muy bien pues primero por el reparto actoral que tiene pues van desde; Cameron Díaz y Seth Rogen pasando por Jay Chou, Christoph Waltz y Tom Wilkinson son sin duda los que le dieron el toque a la cinta. Además, visualmente las escenas están muy bien hechas. Por esos dos aspectos yo la recomiendo mucho.

Adrian Andrade dijo...

Gracias por leerme Sofía y Feliz Navidad!