miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, Batalla: Los Ángeles volvió a dominar en primer lugar con $ 16.3 millones para impulsar su total internacional de $ 79.6 millones de dólares. Hasta el momento lleva 55 territorios de los cuales sus declines han sido bajos significando que podría quedarse cerca de vencer los $ 210.8 millones mundiales de Distrito 9. Permaneciendo en segundo lugar por un breve margen contamos con Rango, la animación cautivó $ 16.1 millones para una suma de $ 95.2 millones. No ha sido un mega-éxito como se anticipaba pero es difícil no valorar sus $ 202 millones mundiales. Adam Sandler no es muy reconocido en el exterior pero ha logrado mantenerse en tercer lugar con $ 9 millones. Hasta la fecha, Una Esposa de Mentira lleva $ 62.7 millones y podría estar en camino a los $ 200 millones mundialmente. En cuarto lugar, Gnomeo y Julieta agregó $ 8.2 millones para $ 70.2 millones colocando en las cabezas de algunos productores la idea de una secuela. Sin Límites no sólo es una sorpresa americana sino internacional por añadir $ 6.6 millones y gozar de $ 14.3 millones en dos semanas, se verá poco pero sólo son 13 territorios.

• Concentrándonos en la taquilla de México, Gnomeo y Julieta debutaron en primer lugar con $ 1.3 millones de dólares. Sorprendentemente Salvando al Soldado Pérez ascendió a segundo con $ 975 mil para una suma de $ 2.8 millones. Desconocido se mantiene en tercero con $ 672 mil para $ 2.4 millones. En cuanto contamos con La Otra Familia que logró $ 669 mil, decente pero la controversia no logró realzarla.


The Numbers

• En el Mercado Norteamericano de los DVDs, El Peleador vendió 880 mil unidades equivalentes a $ 13.1 millones de dólares durante su primera semana. Adicionalmente agregó 400 mil blu-rays. Quedándose cerca, Barbie: A Fairy Secret vendió 630 mil unidades equivalentes a $ 7.86 millones. Más Allá de la Vida se quedó demasiado escaso con 309 mil unidades que sólo significan $ 4.32 millones. Por el momento las ventas son escasas por la falta de títulos de calibre.


IGN

• De acorde a críticas sobre el DVD de Cisne Negro es que la transferencia es estable aunque el video no es tan nítido por mantenerse como la presentación oscura de los cines. Viene incluido con material adicional pero ninguno con referencia a la temática o conceptos de la historia. Esto significa que las dudas no serán contestadas.

• Así que Amy Adams será Lois Lane en la nueva adaptación de Superman del director Zack Snyder y productor Christopher Nolan. Esperemos y esta producción no continúa con la maldición porque esta actriz es muy talentosa para que le suceda algo.

• La secuela anticipada de Monsters, Inc recibe nombre y será sin un 2. Su nuevo título es Monsters University. Esto nos da una idea sobre que esperar. Algunas fuentes comentan que se tratara de una precuela y contará con las voces originales de John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi.

• Hay una nueva fecha para el paquete anticipado de Star Wars: La Saga Completa. Marquen el calendario para septiembre 16 de 2011. A tan sólo 6 meses. Aprovechando que estamos hablando de Star Wars, la conversión en 3D de La Amenaza Fantasma va por un excelente pasaje ya que Lucasfilm está supervisando los detalles aplicados por Prime Focus. Es muy entretenido entrar a los foros y ver todas las opiniones de acorde al relanzamiento de la saga. Todavía no existe una aceptación entorno a las precuelas, especialmente el Episodio I.

• Los pingüinos de la animación de Madagascar recibirán su propia película escrita por el equipo de Megamente. A pesar de eso Madagascar 3 está en producción aunque falta el director y las voces.

• El avance de Los Tres Mosqueteros del director Paul W. Anderson comenzó entretenido hasta que un barco volador y unos efectos visuales me sorprendieron del contexto artístico. Es un gran riesgo ver una obra maestra convertida en un filme de acción fantasioso, veamos si logra el efecto Resident Evil.


Coming Soon

• Existen pláticas de que Warner Bros quieres producir La Liga de la Justicia de DC Comics para competir con Los Vengadores de Marvel. El director Zack Snyder comentó que no iba a tener nada que ver con su adaptación de Superman ni con las secuelas de Batman por Christopher Nolan. Será un filme en su propia cuenta y mundo. Otra plática es que Warner planea comenzar de nuevo con Batman, así es, se dice que cuando Nolan terminé la tercera entrega, volverán a rehacérselo. Yo creo que esto es un gran error.

martes, 29 de marzo de 2011

DVD Reviews: Conviction, Megamente, Secretariat y Step Up 3D


Aventurándome en el universo de las rentas, conté con la oportunidad de ponerme al tanto con otras 4 películas no tuve oportunidad de verlas en el cine. De las 4 seleccionadas, probablemente conozcan la animada y el resto, lo hayan escuchado mencionar durante un programa televisivo o en conversaciones.

Conviction
Basada en la verdadera historia de Betty Anne Watersse, una madre soltera que decide convertirse en una abogada con el motivo de poder liberar a su hermano de una cadena perpetua errónea. Esta travesía es protagonizada por Hilary Swank, quien en muchos medios comentaban que debió haber sido nominada, sin embargo, a pesar de otra extraordinaria y emocional actuación, la actriz ha sido acreedora de 2 Oscares. Por otra parte, Sam Rockwell en el papel del hermano nos entrega un carácter impulsivo y en momentos de cuestionar. También se destaca a la reciente ganadora del Oscar Melissa Leo, cuyo papel es de detestarse por sus expresiones. Lo anterior es un cumplido. Básicamente es un caso de injusticia sintetizada en segmento del pasado, conflicto familiar, desarrollo y estudios. Algunos dirían que por la temática es El Presunto Culpable de los Estados Unidos. La diferencia radica en el estilo de edición. Sí después de verla, se encuentran interesados sobre el destino del hermano, se sorprenderán de revisarlo.
Calificación: 8.5

Megamente
Estuvo presente por varias semanas en los cines, pero no la encontraba suficientemente atractiva como Mi Villano Favorita. Si no hubiera sido por el interés de un familiar, no la hubiera rentado. A pesar de la mala recepción, debo admitir que encuentro el guión bastante original e innovador. La edición es decente y los chistes son buenos. Es muy difícil no reírse por las acciones y caracterizaciones de los personajes. Curiosamente siguen el mismo patrón de Mi Villano Favorito, pero Megamente se queda un poco corta debido a su sencillez temática. De igual forma cumple con centrar a un villano de forma impredecible, sólo en el principio porque más adelante cae en el cliché.
Calificación: 8.5

Secretariat
Las crónicas de uno de los mejores caballos del mundo, es narrado gloriosamente y con estilo histórico. La fortaleza recae sobre el reparto, incluso el o los caballos que interpretaron a Secretariat. Entre el protagonismo, Diane Lane conserva una extraordinaria actitud como la ama de casa y dueña Penny Chenery. Ahora comprendo porque la comparaban con Sandra Bullock en Un Sueño Posible. Entre el segundo, John Malkovich como Lucien Laurin es excéntricamente entretenido. El guión narra el desarrollo del caballo hasta su posicionamiento, por ende está completo. Las secuencias de carreras están llenas de realismo y suspenso. El drama es satisfactorio por la escenificación de los hechos. En cierta manera se encuentra a la altura de adaptaciones como: Soñadora y Seabiscuit. Opinó que debió haber competido por lo menos en: Mejor Película, Guión Adaptado, Actriz de Reparto, Actor de Reparto y Cinematografía.
Calificación: 8.8

Step Up 3D
La secuela habrá superado a sus antecesoras en taquilla internacional, pero carece de calidad conforma van avanzado. En la primera parte tuvimos una historia inspiradora en cierta manera, cuyo baile era más artístico y natural. Sin embargo, la fortaleza carecía en el drama, pues dos personajes opuestos en ritmo y status accidentalmente se unen para cumplir un objetivo. En la segunda parte, como el titulo lo menciona se concentra en las calles, pero manteniendo la base de lo que hizo reconocible a la franquicia. Es aceptable, pero en cuanto a la tercera, el enfoque se intensifica en el baile callejero mezclado con Parkour. Incluso se agregan los efectos de iluminación y trajes con efectos. El problema es que la coreografía es velozmente ejecutada que los movimientos parecen manipulados por la edición. No podría ser el caso, pero lo parece. Contamos con varios personajes y sus historias, pero no existe un desarrollo adecuado que nos haga interesarnos por los personajes, porque sus conflictos no son manejados ligeramente y solucionados tan fácilmente que no parece costarles. Una cuarta parte se encuentra en proceso y aunque quisiera que regresaran al formato original, parece que tendremos más baile callejero y rutinas robotizadas.
Calificación: 7.0

domingo, 27 de marzo de 2011

Las 10 Películas Domésticamente Taquilleras del 2010


1) Toy Story 3
Se quedó cerca de romper el record de mejor fin de semana para una animación, y sus fantásticos $ 415 millones de dólares recaudados no fueron suficientes para derrotar a Shrek 2. Sin embargo, Toy Story 3 pasa a la historia como la única tercera parte de una animación en superar a las antecesoras por un gran margen y la primera secuela en ganar Mejor Animación en los Oscars. La primera se estrenó hace 16 años logrando $ 191.7 millones mientras la segunda se mantuvo con $ 245.8 millones, convirtiéndose en el cimiento de Pixar hacia un futuro favorable. Para muchos de cualquier edad, esta secuela cumplió satisfactoriamente con las expectativas y se encuentra en nuestra lista de favoritas para toda la eternidad.

2) Alicia en el País de las Maravillas
En este mes del año pasado debutó con $ 116.1 millones rompiendo el record del mejor fin de semana en Marzo. Record que se mantendrá a salvo por un largo tiempo. El factor benéfico se debe al formato 3D por la moda que había impuesto Avatar. Esta adaptación goza de efectos especiales abstractos, vestuario innovador y una adecuada historia; pero su gusto es limitado por la intensidad de los colores empleados en la cinematografía. Su segundo lugar radica con $ 334.1 millones. Esta cifra es sólida y justifica la secuela. Este fue el año de Disney por haber conseguido #1 y #2.

3) Iron Man 2
La secuela del triunfo de $ 317 millones que recaudó la original, comenzó impactando con $ 128.1 millones escalando precipitadamente hasta $ 312.4 millones. Esto se consideró decepcionante debido a que se anticipaba fácilmente $ 400 millones. El detalle radicó en la mercadotecnia y el guión, este último omitió el elemento emocional y se conformó en servir como una introducción a la mega-producción de Los Vengadores a través de las menciones y símbolos. En cuanto a Robert Downey Jr. y el resto del reparto, se comportaron más fríamente de lo normal.

4) La Saga de Crepúsculo: Eclipse
No podía creer que esta tercera adaptación cruzaría los $ 300.5 millones, supongo que no le di tanta importancia al factor de fiebre. EL estudio Summit les debe tanto a esta base fiel de lectores y jovencitas que integran los equipos Edward vs. Jacob. Como uno de los lectores, encontré poco satisfactorio el guión y los efectos especiales. Siento que la rudeza fue sustituida por visualizaciones agradables. Además el personaje de Bella fue demasiado protegida de su verdadera naturaleza. También las actuaciones fueron flojas, excepto por Taylor Lautner.

5) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
El fin de una franquicia se aproxima y es inevitable, al menos que milagrosamente J.K. Rowling decida ponerse a escribir como ha expresado con interés. A pesar de no cruzar los $ 300 millones como El Misterio del Príncipe y La Piedra Filosofal, se defiende en $ 294.8 millones. Aunque debe doler un poco encontrarse por debajo de Crepúsculo. Sin importar lo anterior, se puede decir que la base para la segunda parte está fija.

6) El Origen (Inception)
La película original del año se ubica en sexto lugar y con una excelente suma de $ 292.5 millones. Esta cantidad excedió expectaciones porque no se esperaba que el mundo de los sueños se convirtiera en un fenómeno popular. No cabe duda que el director de El Caballero de la Noche, Christopher Nolan nos entregó su segunda consecutiva obra maestra. Se habla de una posible secuela, pero por el momento la atención radica en The Dark Knight Rises (Batman 3).

7) Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Después de The Bourne Ultimatum, Universal Studios duró más de 2 años sin conseguir un mega-éxito, hasta que decidió producir su primera animación resultando un tremendo éxito de $ 251.5 millones. Colocándose cerca de la calidad de Pixar e innovando la comedia extraña de Dreamworks. La historia familiar enfocada desde el punto de vista de un villano es innovadora y su travesía por la cual pasa es divertida. Si no hubiera sido por esta arma secreta, Megamente hubiera sido el resalte. Cabe destacar que lacayos amarillos fueron la principal atracción y perfecto modo de vender el producto.

8) Shrek Para Siempre
El gran desencanto de una franquicia se benefició de cero competencia durante su trayectoria. Logró recaudar $ 238.7 millones pero costándole la integridad al personaje que una vez amamos. Para tratarse del último capítulo, no le hizo justicia. Hubieran optado simplemente por una precuela en vez de un reboot extraoficial. Aunque presiento que este no es el fin de esta franquicia.

9) Como Entrenar A Tu Dragón
Es prodigioso lo que se puede adquirir utilizando la formula Pixar en un género dificultoso de vender. La excepción valió la pena y el público la aclamó por debajo de Toy Story 3. Esa es la dura realidad, pero los productores y guionistas deben estar orgullosos de haber recaudado $ 217.5 millones. Mala jugada haberle quitado cines para desperdiciarlos en Shrek 4. Una secuela está en camino y la analizo riesgosa de estar a la altura de este épico relato.

10) Enredados
Cerramos con otra animación y producción de Disney cuya taquilla fue de $ 197.7 millones. Tantos años sin alcanzar esa cifra sin la ayuda de Pixar, todavía hay futuro en ese departamento. Me temo por las siguientes adaptaciones de los superhéroes de Marvel.

Análisis Adicional:
La película #1 regreso a la secuela, el top 5 está constituido por cuatro secuelas y un remake. En conjunto fueron 5 animaciones, 5 secuelas, 1 remake y 4 originales. Cabe destacar que la última animación en capturar el #1 fue en el 2004 por Shrek 2. También marcó el retorno al primer lugar para Toy Story tras conquistar el 1995.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, Batalla: Los Ángeles agregó $ 28.7 millones de dólares para una suma de $ 51.7 millones en dos segundas semanas. Este factor de crecimiento a primer lugar se debió a sus nuevos 19 territorios por lo que $ 100 millones a nivel internacional son muy posibles a diferencia de su mercado doméstico. En su tercera semana, Rango se conformó en segundo lugar con $ 19.5 millones para una suma final de $ 73.5 millones. Su total mundial radica en $ 167 millones. El Discurso del Rey continúo con $ 11 millones recaudando $ 225.4 millones y alrededor de $ 360 millones mundialmente. La Academia debe estar satisfecha con este resultado. Entrando a cuarto lugar, El Rito nos sorprende con $ 7.1 millones para unos decentes $ 46.1 millones tratándose de un género malinterpretado. Como nota adicional, El Turista cruzó los $ 200 millones, esto es tres veces más que su taquilla doméstica.

• Concentrándonos en la Taquilla Mexicana, los tres nuevos estrenos no pudieron vencer los $ 1.2 millones de dólares ingresados por Rango durante su tercera semana. La más cercana fue Marte Necesita de Mamás con $ 1.1 millones, lo cual es desilusionante para tratarse de Disney. En tercero, Desconocido cautivó $ 1 millón al igual que Salvando al Soldado Pérez. En cuanto a la otra producción mexicana, Presunto Culpable obtuvo $ 439 mil dólares para un final de $ 5.8 millones. La controversia le ayudó mucho a este documental.


The Numbers

• Fue un fiasco en el Mercado Norteamericano de los DVDs porque el puesto número 1 sólo debutó con 569 mil unidades equivalentes a $ 9.7 millones. Adicionalmente consiguió 270 mil blu-rays. No la altura con qué debió debutar Jackass 3D dado los $ 117 millones generados en la taquilla. Durante su tercera semana, Megamente pasó a segundo puesto con 368 mil sumando 2 millones de unidades equivalentes a $ 28.9 millones. El debut de 283 mil unidades de Los Próximos Tres Días es débil, el mismo inicio de su taquilla.

IGN

• La sinopsis de Furia de Titanes 2 fue revelado tras iniciar la producción en esta semana. También se anunció que Gemma Arterton no participará en esta secuela. También, Rosamund Pike reemplazará a Alexa Davalos como Andromeda. La historia comienza una década después de los eventos producidos en la primera y se espera el retorno de Sam Worthington (Avatar), Liam Nelson (Desconocido), Danny Huston (Al Filo de la Oscuridad) y Ralph Fiennes (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte) quien se reunirá con su compañero Bill Nighy (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte).

• Walden Media acaba de confirmar la realización de una cuarta novela de las Crónicas de Narnia. Esto tiene sentido porque La Travesía del Viajero de Alba logró cruzar los $ 400 millones cuando se decía que sería un fracaso. Curiosamente La Silla de Plata no recibirá el tratamiento sino El Sobrino del Mago, la sexta novela que narra la creación del mundo mágico de Narnia. Podría ser una movida inteligente siempre y cuando no la tomen como un reboot.

• El Planeta de los Simios titualada Caesar: Rise of the Apes se adelantó para agosto 5 de este año. Esto es provechoso para capturar la reciente nominación de James Franco y 127 Horas, pero el mes en que se estrena no suele ser impactante sino mediano.

• Un guión de los hermanos Coen será filmado por Mayo en Londres y la lista actores confirmados son: Colin Firth (El Discurso del Rey), Cameron Diaz (El Avispón Verde) y Alan Rickman (Harry Potter). La película consiste en el remake de Gambit, un superhéroe de un comic de 1964.

• La producción de Cleopatra parece tener a un director y se trata del recién nominado David Fincher (Red Social). Sería interesante verlo dirigir a Angelina Jolie en un papel icónico. Si entra, podría lograr otra oportunidad por competir en las nominaciones ya que contaría con un relato histórico y cultural.


Coming Soon

• Sienna Guillory confirmó por Twitter que se encuentra en entrenamiento físico para volver a interpretar a Jill Valentine en Resident Evil 5. Todavía se desconoce si Paul W.S. Anderson dirigirá la secuela, pero es seguro que su esposa Milla Jovovich estará de regreso como Alice.

• La filmación de The Hobbit es oficial e inició en Nueva Zelanda. La duración de las dos películas basadas en la novela se proyecta a 14 meses esperando estrenarse en 2012 y 2013, respectivamente.

martes, 22 de marzo de 2011

Crítica de Desconocido (Unknown)


La misión del Dr. Martín Harris se ve interrumpida tras sufrir un inesperado accidente. Tras despertar del coma, descubre que su esposa quien lo desconoce se encuentra con otro hombre que ha tomado su identificación. Dependerá de la perseverancia y precaución del Dr. Harris por descifrar este panorama reciente.

De esta manera comienza un pausado y entretenido misterio que nos tendrá formulando posibles teorías conforme detectamos aquellos detalles esenciales. El guión no será innovador una vez revelado, pero se admite que su acercamiento es fresco para variar el género. El desarrollo en sí va dirigido hacia la situación más no a los personajes, lo cual está justificado dado el elemento de amnesia y encuentros ligeros.

El suspenso emitido por el Director Jaume Collet-Serra es intrigante, supongo que el remake de Casa de Cera y Huérfana le ayudó. Esta clase de producción es la primera de su carrera y la coordina adecuadamente gracias a la experiencia de los actores y los productores. Sin duda conforma una oportunidad excelentemente aprovechada. El detalle podría yacer en los encuadres de acción, hubiera sugerido una imagen estable.

Hablando de los encuadres, solamente en las escenas de combate la cámara tiembla, entiendo que las secuelas de Jason Bourne impregnaron ese estilo, pero las producciones actuales deberían adoptar por un propio estilo. Fuera de eso, la edición es limpia en los acontecimientos dramáticos y el empleo del sonido es bastante bien. La mejor secuencia sería la persecución, ojo: ahí yace un detalle importante, sobresale por los obstáculos empleados y su ejecución durante la noche.

La cinematografía es apreciable como su contexto político. Hay un diálogo importante sobre el nazismo durante el filme. Filmada completamente en Berlín, Alemania. A parte de su presupuesto americano de $ 30 millones, también recibió apoyo monetario por los Filmes Públicos de Alemania. Una de las localizaciones cuyo nombre se mantiene fiel es el Hotel Adlon. Buena maniobra para conseguir estancia prestigiosa a un costo reducido.

Llegó el momento de hablar del elemento más importante y el punto de atracción: Liam Nelson. Desde su inesperada taquilla de $ 146 millones recaudados por Búsqueda Implacable (Taken), el actor recibió el título de héroe de acción y por ende le llegó esta producción similar en cuanto a suspenso a contrario del tema. En su papel del Dr. Martín Harris nos confirma su gran talento en su caracterización y expresión emocional. Sin embargo, sus maniobras defensivas son parecidas a Búsqueda Implacable.

En una escena con Aidan Quinn, con quien se reúne desde Michael Collins, ambos actores se colocan a la misma altura y entregan con dramatización, los mejores diálogos. Entre otros del reparto: January Jones se comporta tan inexpresiva que nos deja más dudas convirtiéndose este en otra clave a prestarle atención; contamos con el privilegio de Frank Langella quien le da categoría y por último, Diane Kruger quien no es nueva en el género, se desenvuelve en las secuencias de acción y drama, pero quizá hizo falta un análisis personal en el personaje al saber la realidad de los eventos.

En resumen:

CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
Dirección
(Centrada en el Director)

Jaume Collet-Serra emite un suspenso intrigante.
Actuación
(Reparto en Gral)

Liam Nelson y Aidan Quinn comparten la mejor escena del filme.
Edición
(Sonido, FXS, Música)

La persecución es un resalté pero los encuadres se mueven en los combates.
Guión
(Historia y Personajes)

Una historia reciclada de distinta manera y funciona.
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Apreciable por los paisajes de Alemania y su contexto político.

*UN SUSPENSO ENTRETENIDO CON ALGUNAS SECUENCIAS DE ACCIÓN *

viernes, 18 de marzo de 2011

Crítica de Batalla: Los Ángeles (Battle: LA)


La invasión del mundo recae en una élite de marinos de quienes dependerá defender Los Ángeles de una exterminación. En la tradición de Distrito 9, la producción se centra en el Sargento Nantz, interpretado por Aaron Eckhart (El Caballero de la Noche), un marino atormentado por su pasado cuyo retiro es negado tras ser obligatoriamente requerido para apoyar a un Teniente en una misión de rescate de civiles.

Para tratarse de una película de acción, Aaron Eckhart cumple con los requisitos de un marino. Su expresión es mayormente sería y en ocasiones expresiva, no es un papel sobresaliente pero al menos se sostiene por su condición física y estabilidad al interactuar con el resto de sus compañeros. Durante la peligrosa travesía se encuentra con un Sargento Técnico de nombre Elena Santos, interpretado prudentemente por Michelle Rodríguez. Esta actitud me sorprendió mucho, porque Rodríguez tiende a ser encasillada en el modelo de mujer fuerte y grosera, pero aquí básicamente se comportó dichosamente introvertida.

Batalla: Los Ángeles es una historia que se concentra primeramente en el punto de vista de los marinos. A diferencia de Día de Independencia y Distrito 9, su guión está repleto de acción constante, pero carece de desarrollo de personajes y temáticas. Incluso lo político es omitido del mismo modo que las justificaciones. Apoyándose en la ley de horror de las cosas suceden porque suceden sin justificación previa. Un dato agradable es promover la valentía de hacer algo, borrando el melodrama y la cobardía.

La dirección de Jonathan Liebesman es extraordinaria para tratarse de su primera mega-producción. La coordinación de la élite de actores es auténtica y la falta de química es compensada por el suspenso de la situación. Se puede percibir sus influencias de Rescatando Soldando Ryan y La Caída del Halcón Negro en cuanto a las coreografías defensivas de ataque y contexto de guerra.

La edición se emplea al tipo documental, los encuadres tiemblan pero no a la altura de las secuelas de Jason Bourne. Todavía en ese aspecto técnico es decente y descriptivo. El resalté en definitiva son las secuencias de acción, el sólo inicio mezclado con la música te contagia de emoción con nervios al ver los helicópteros y la ciudad en llamas. La edición del sonido y los efectos visuales cumplen con las expectativas de calidad. Para tratarse de una producción de $ 70 millones, supera en intensidad y realismo a Distrito 9. Sin embargo, no compite a nivel de historia y personaje principal.

Una ciudad en destrucción no suele verse agradable, pero la cinematografía de la Batalla: Los Ángeles es detallada en sus escenas panorámicas y estructuras internas como externas de las vecindades. Los modelos de las naves invasoras y los alienígenas fueron diseñados con sencillez. No constituyen organismos que causen miedo como los seres de Día de la Independencia, ni tan interesantes por su armamento como los langostinos del sector 9, pero sin duda fueron más letales y veloces. 

En conclusión, un filme militar con exceso de acción llevada a cabo por una élite de actores en un contexto visualmente complaciente. 

En resumen:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
Dirección
(Centrada en el Director)

Excelente coordinación en las secuencias evasivas de acción e interacción militar.
Actuación
(Reparto en Gral)

Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez y otros se encuentran a la misma altura en el momento de ejecutar sus papeles. 
Edición
(Sonido, FXS, Música)

El sonido y la acción le dan nombre a esta producción de presupuesto mediano. El estilo documental le beneficia junto con la música.
Guión
(Historia y Personajes)

Básicamente su enfoque es acción… por lo que no es de esperarse desarrollo de personajes ni subtemas.
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

La batalla en general es visualmente impresionante por su calidad en los detalles en las estructuras internas y externas.


*EL SONIDO Y LA ACCIÓN LA DEFINEN*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, la taquilla internacional volvió a ser dominado por Rango. La animación recaudó $ 24.1 millones para un total de $ 47.2 millones de dólares en dos semanas. Hasta el momento se encuentra disponible en 46 territorios. En segundo lugar, Batalla: Los Ángeles debutó con $ 16.7 millones en 32 territorios importantes. En tercer lugar, El Discurso del Rey agregó $ 13.1 millones cruzando los $ 208.2 millones. Su objetivo es cruzar los $ 400 millones mundialmente. Su rival Cisne Negro, impresionó con $ 10.7 millones para un total de 165.6 millones.

• Concentrándonos en México, Rango continúo en primer lugar con $ 2.1 millones de dólares para un total de $ 5.7 millones. Presunto Culpable siguió en segundo lugar agregando $ 1 millón para un total impresionante $ 4.9 millones. Batalla: Los Ángeles fue un fracaso en tercero estrenándose con $ 815 mil dólares.


The Numbers

• En el Mercado Norteamericano de los DVDs, Megamente retuvo su primera posición al vender 732 mil unidades sumando 1.6 millones equivalentes a $ 23.2 millones de dólares. Esto sigue siendo débil. Debutando en segunda posición, Burlesque consiguió 498 mil unidades equivalentes a $ 8.4 millones. En tercera posición, Venganza Letal debutó con 394 mil unidades equivalentes a $ 5.9 millones, esto no es malo dado su presupuesto de $ 24 millones. El formato Blu-ray tuvo un ganador y se llama Bambi, su transferencia brindó 1 millón de copias, mucho más que Megamente en DVD.


IGN

• Una secuela para Busqueda Implacable (Taken) se encuentra en planeación y Liam Nelson parece estar al bordo una vez que terminé de filmar Furia de Titanes 2. ¿Qué otra misión personal tendrá que enfrentar el veterano espía?

• Jason Biggs, Seann William Scott y Eugene Levy se reunirán para reinterpretar sus papeles en otra secuela más de American Pie. La fecha de producción está para el 24 de mayo y el estudio espera poder contratar al resto de los originarios de la trilogía.

• Megan Fox está por actuar en otra versión de Ligeramente Embarazada por el mismo equipo del director Judd Apatow. La historia se basará en la pareja de Pete y Debbie, se desconoce si es precuela o secuela de los eventos sucedidos en la versión de 2007.

• Un porcentaje de las ventas del DVD o Blu-ray Más Allá de la Vida (Hereafter) serán donados para Japón, dado la coincidencia del Tsunami. Clint Eastwood apoyó esta causa de Warner Bros. Actualmente las funciones han sido retirado de Japón por las condolencias de las víctimas.

• Nos encontramos cerca del regreso de Scream 4 en la cartelera y ya existen pláticas de una quinta parte por el mismo Wes Craven. Muchos fanáticos estarán felices.

• Los actores originales de la adaptación de Silent Hill, Radha Mitchell, Sean Bean y Debora Kara Unger regresarán de nuevo en la secuela titulada Revelación. Con la nueva tecnología y el formato 3D se espera un contexto más profundo y épico del mundo de Silent Hill.

• Michael Ealy, actor de la serie de tv Flashforward, se une a Inframundo 4: Nuevo Amanecer o simplemente Inframundo 3D. Creo que deberían usar el último título para no verse imitación de Crepúsculo.


Coming Soon

• El Director de 30 Días de Noche y La Saga de Crepúsculo: Eclipse, David Slade, ha sido acercado por 20th Century Fox para la realización del reboot de Daredevil. La primera fue un éxito comercial mientras Elektra fue un fracaso. Se espera un nuevo enfoque e historia.

• Shia LaBeouf protagonizará la adaptación de la novela Horns (Cuernos) del autor Joe Hill, hijo de Stephen King. Finalmente un género que le hacía falta por tomar. Veamos si no le toca el mismo destino de Megan Fox.

martes, 15 de marzo de 2011

DVD Reviews: Agora, Dos Polícias de Repuesto, Bajo El Mismo Techo y Venganza Letal


Después de semanas continúas en el cine, decidí tomarme un descanso y enfocarme a 4 películas que dejé pasar hace un par de meses anteriores. Las 4 constituyen géneros distintos entre sí y son protagonizadas por un reparto estable mas no potente a comparación de grandes producciones.

Los títulos a continuación se encuentran disponibles a la renta en cualquier tienda de video con excepción de la última que recientemente está en espera de aparecer en los cines, sin embargo, el DVD está disponible no sólo cruzando la frontera sino en una o dos tiendas seleccionadas de nuestra ciudad.

Ágora: La Caída del Imperio Romano
La ganadora del Oscar Rachel Weisz interpreta a Hypathia, una filosofía griega y maestra de la escuela platónica durante la caída del Imperio Romano. Para muchos cristianos, quizá no sea una satisfactoria experiencia por el modo de presenciar la supremacía de la religión. Los hechos reales presentados son fríos y violentos, exactamente ejecutados de acorde a la realidad investigada de esa época. Sin duda es un relato silencioso que debería comentarse porque nos pone a cuestionar en los antecedentes relacionados a la destrucción de la primordial Biblioteca de Alejandría y como los humanos fueron sometidos a las creencias distorsionadas por un hombre. El eje principal de este contexto es paralelo a la poderosa travesía de esta mujer y su papel durante este conflicto letal. En las clases de filosofía y astronomía debería hablarse de esta gran matemática cuyas investigaciones sirvieron de soporte para muchos. En conclusión, una odisea histórico y brutal del cristianismo, donde la filosofía sale sobrando.
Calificación: 8.5

Dos Policías de Repuesto (The Other Guys)
No se decepcionen con descubrir que Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson sólo aparecen 8 minutos. Perdonen la revelación, pero es necesario después de ver sus fotos y nombres impregnados en la mercadotecnia. Me sorprendí de su impacto en la taquilla, por eso me decidí rentarla, me equivoqué pues los avances mostraron lo mejor. Lo único cómico de todo el filme es el trozo de pepino colocado en un vaso, en lugar de un limón. Admito que me dio tanta risa esta fotografía que en un futuro quizá lo aplique en una reunión. Lo segundo mejor fueron los créditos, no porque anunciaban el final sino porque colocaron datos de fraudes muy interesantes. No tengo idea de la aceptación de Mark Walhberg por bajarse al nivel de Will Ferrell. Quiero suponer que por eso no lo nominaron al Oscar por contar con este fiasco. En general, es una comedia de acción llevada a la exageración cuyo humor negro no tiene sentido. No suelo decirlo, pero está simple y tonta.
Calificación: 6.0

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It)
No esperaba tanto de esta comedia romántica, porque resultó un drama profundo con unos segmentos sentimentales. El melodrama es desplazado por la comedia improvisada, lo cual provoca un ambiente agradable y familiar a esta producción. Katherine Heigl actúa en su típico papel de mujer difícil mientras Josh Duhamel sorprende en el liderazgo con su extroversión y carácter de mujeriego. La pareja tuvo excelente química y además interactuaron divertidamente con la niña. La duración se aproxima a las 2 horas, pero lo valen porque sencillamente es un tema único y con mensaje. Muchos padres de familia se identificaran de inmediato y hasta podrían acordarse de las coincidencias y para otros pudiera servirles para ir conociendo ese estilo de vida familiar. Este drama es recomendable para toda clase de personas, pues su tema no tiene límites.
Calificación: 8.8

Venganza Letal (Faster)
Dwayne Johnson nos entrega sentimientos poderosos durante su travesía por vengar la muerte de su hermano. El ex luchador muestra expresiones y ojos llorosos aparte de sus músculos. Talento que John Cena no puede imitar, incluso sus $ 25.7 millones son más superiores de los $ 2-3 millones recaudados por Legendario. El fracaso de Faster no se debe al actor sino a la fecha de estreno del cine ¡A quién se le ocurre sacarla durante el día de Gracias! El guión consiste en la acción en lugar del desarrollo de los personajes, por lo que sirve su propósito de entretener sin hacernos pensar. Dicho lo anterior, existe cierta predictibilidad en las secuencias. Otro elemento a notar es que la música fue compuesta por Clint Mansell, con razón las melodías se sienten al estilo de Requiem por un Sueño y Cisne Negro. Admito que fue agradable ver brevemente a Moon Bloodgood, desde Terminator: La Salvación no ha recibido atención. Básicamente las acciones valen más que las palabras.
Calificación: 8.0

sábado, 12 de marzo de 2011

Lo Mejor de la Década: 2010



El 2010 mejoró en calidad y originalidad en el cine, curiosamente no sucedió en el inicio sino hasta el final, por septiembre y especialmente diciembre. De las 10 películas que considero esenciales, 7 concordaron en la Categoría de Mejor Película por la Academia. Uno extra comparada al año pasado.

Como es usual, tiendo a favorecer originales en lugar de las secuelas y precuelas, por lo que la ubicación de una en la lista, significa que cumplieron con las expectativas de una verdadera sucesora. A comparación de 2009, estas 10 películas fueron esenciales e ignorando sus calificaciones, cómodamente se hallan al mismo grado de atracción y complacencia.

Normalmente tiendo a enlistar películas cuya taquilla fue escasa, pero en esta ocasión todas sin excepción estuvieron por encima de los $ 80 millones. Tal comenté hace un par de semanas, la ausencia de Avatar produjo que el público acudiera a estas producciones dramáticas sorprendiéndose de la eficacia invertida y por ende terminaran recomendándolas aumentando sus trayectorias domésticas e incluso mundiales.

Algunos las habrán visto, otros no tendrán idea de su existencia, no faltaran los que desaprueben mi listado, el orden o las omisiones. Sugerencias y observaciones son absolutamente bienvenidas. Sin embargo, recuerden, el cine es para entretenerse mas no para frustrarse.

A continuación presentó las 10 películas sobresalientes de 2010 e iniciamos con el número:

10. Cisne Negro (Black Swan)
Taquilla Doméstica: $ 105.4 millones.
Taquilla Mundial: $ 253.1 millones.
Abertura: $ 1.4 millones.
Presupuesto: $ 13 millones.
Calificación: 9.1
Tanto esfuerzo, dedicación y entrenamiento en que estuvo Natalie Portman logrando al final su tan merecido Oscar por su teatral actuación como la bailarina Nina. Este suspenso psicológico nos deja traumados al final porque nos toma minutos comprender lo qué pasó. La mejor secuencia fue el baile del cisne negro porque tanto vestuario, cinematografía, música y caracterización de Portman se desarrollaron sensacionalmente. Fácilmente constituye el mejor trabajo de Darren Aronofsky superando a Requiem Por Un Sueño y El Luchador.

9. Atracción Peligrosa (The Town)
Taquilla Doméstica: $ 92.8 millones.
Taquilla Mundial: $ 144.8 millones.
Abertura: $ 23.8 millones.
Presupuesto: $ 37 millones.
Calificación: 9.3
Ignorada por la Academia y desconocida aún en algunas partes, Ben Affleck dirigió y actúo en este drama criminal. Es un guión inusual por la forma en que se desarrollan los sucesos, pero las secuencias de asaltos fueron cautivantes y la secuencia del estadio de Boston fue excelentemente ejecutada. Se destaca la nominación de Jeremy Renner por su tremenda personalidad y su escena concluyente, sin embargo, el elenco en su totalidad merecía una distinción en los SAGS. Algo importante que encontré en esta producción es que Ben Affleck cuenta con lo necesario para dirigir y en un futuro podría ser acreedor a esa nominación.

8. Temple de Acero (True Grit)
Taquilla Doméstica: $ 168.9 millones
Taquilla Mundial: $ 229.2 millones.
Abertura: $ 24.8 millones.
Presupuesto: $ 38 millones.
Calificación: 9.4
No soy fanático de los hermanos Coen tras haber omitido No Lugar Para Los Débiles de las mejores películas de 2007. En esta ocasión y bajo la supervisión de Steven Spielberg me sorprendieron con este recuento del Viejo Oeste. La cinematografía, vestuario y edición brindó esa esencia clásica del género vaquero, pero la realización destelló gracias a la extraordinaria interpretación de Jeff Bridges como Rooster. Este actor hace lo que Johnny Depp y Robert Downey Jr. hicieron en Piratas del Caribe e Iron Man. También se subraya el debut de Hailee Steinfield, jovencita que conquistó el guión con prodigio. Lamentablemente Matt Damon estuvo fuera de la ecuación en la Academia, no obstante su acento es inolvidable. Proporcionada la taquilla recaudada y la existencia de una segunda novela, es muy posible la autorización de una secuela.

7. Tron: El Legado (Tron Legacy)
Taquilla Doméstica: $ 171.4 millones.
Taquilla Mundial: $ 396.3 millones.
Abertura: $ 44 millones.
Presupuesto: $ 170 millones.
Calificación: 9.4
Nunca he visto la primera, pero su concepto posteriormente de 30 años se revitalizó convirtiéndose en una innovadora obra visual inmersa de una cinematografía espectacular. El guión es básico pero a pesar de ello, Disney logró establecer otro mundo virtual aplaudible por su contexto, música, vestuario e iluminación. Hay tanta creatividad y arte en este universo que se convierte en un sueño poder accesarlo. El trío de Jeff Bridges, Olivia Wilde y Garret Hedlund encajaron perfectamente en sus papeles y se vuelven en un grupo favorito. Lo que permanece memorable son los duelos de discos, las carreras de motos con luz láser y el combate aéreo. En cuanto al formato 3D, resalta en su totalidad sus aspectos técnicos.

6. El Peleador (The Fighter)
Taquilla Doméstica: $ 92.3 millones.
Taquilla Mundial: $ 117.6 millones.
Abertura: $ 0.3 millones.
Presupuesto: $ 25 millones.
Calificación: 9.3
Le tomó varios años a Mark Walhberg ponerse en forma y darle movimiento a esta adaptación de Micky Ward. Últimamente decidió lanzarse y recomendó a Christian Bale para el papel de Dicky Eklund obteniendo el Oscar por Actor de Reparto, pero no fue el único sino también su compañera Melissa Leo capturó Actriz de Reparto. Esta biografía basada en el regreso de Micky es una travesía familiar conflictiva y sentimental. La fortificación de su huella se debe a las distintas actuaciones del reparto, la experiencia del director David O. Russell y la determinación de Walhberg por producir estos hechos reales. La secuela podría prevalecer por la trilogía de Micky Ward vs. Arturo Gatti, ya que dos de esos encuentros se consideran los mejores del año 2002 y 2003.

5. Imparable (Unstoppable)
Taquilla Doméstica: $ 81.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 167.4 millones.
Abertura: $ 22.6 millones.
Presupuesto: $ 100 millones.
Calificación: 9.5
La mejor película que haya dirigido Tony Scott de su carrera. De por sí es un experto en velocidad, logró exceder sus expectativas. Denzel Washigton y Chris Pine interactuaron con naturalidad y prestigio. Incluso Rosario Dawson y otros miembros se portaron en sus respectivos papeles. De inicio a fin, esta odisea de constante suspenso te mantiene sentado con la vista fija en las secuencias y las manos temblando por la tensión de la situación. Desafortunadamente mi regocijo se vio alterado porque un grupo de adolescentes escolares se la pasaron los 98 minutos hablando, hablando y hablando solamente pausando por 5 minutos. No dije nada ni me atreví a bajarme a buscar a un encargado porque no quería perderme nada del filme. El detalle era que las voces ajenas eran ruidosas y al final se les ocurrió aplaudir de emoción. Lo cual marcó la primera vez que me enfurezco en el cine. Tras salir decidí adelantarme porque si miraba alguno de ellos, estaba seguro que los hubiera insultado con palabras no tan lindas.

4. Red Social (The Social Network)
Taquilla Doméstica: $ 96.9 millones.
Taquilla Mundial: $ 221.1 millones.
Abertura: $ 22.4 millones.
Presupuesto: $ 40 millones.
Calificación: 9.6
No la favorita de muchos por tratarse de un contenido intelectual, técnico y frívolo. Fácilmente va dirigida a los habitantes de las redes sociales por Internet. La edición es lo sobresaliente por los constantes cambios de localizaciones durante la narración de un suceso. Por ello fue acreedor al Oscar por Edición. En cuánto a la música, sólo se lo dieron para sumar estatuillas porque no se lo merecía. El guión fue un triunfo, porque cualquiera que ha visto la película sabe que su complejidad no fue nada fácil y el propio director David Fincher lo mencionó. Aunque no haya ganado su tan merecedora dirección, es innegable que convirtió los orígenes del Facebook en una prestigiosa obra maestra de nuestra época que será comentada y analizada por años. A diferencia de El Discurso del Rey, Red Social es una producción protagonizada por jóvenes y desarrollada velozmente en un contexto moderno, su sello recae en la extraordinaria dirección y exquisita edición.

3. El Discurso del Rey (The King’s Speech)
Taquilla Doméstica: $ 125.4 millones y contando.
Taquilla Mundial: $ 312.1 millones y contando.
Abertura: $ 0.3 millones.
Presupuesto: $ 15 millones.
Calificación: 9.6
No sólo fue la historia que lo convirtió en un fenómeno sugestivo sino la actuación ganadora de Colin Firth como el Rey Jorge VI y su compañero Geoffrey Rush como la figura poética de Lionel Logue. Estos dos actores no necesitaron de efectos especiales ni cinematografía extravagante para entregarnos diálogos y expresiones con una presencia dramática y de humor. Esta película es una reliquia que no podía ser ignorada por la Academia y más cuando el mundo ha estado acudiendo a los cines para verla. A diferencia de Red Social, El Discurso del Rey es épico por su riqueza histórica y antecedentes. En ocasiones más pausada pero artísticamente bella y emocional. Su fortaleza reincide en las gloriosas actuaciones de los veteranos y su guión de primera clase. Dos categorías que la Academia tiende a prestar suma atención al lado de Guión y Dirección quien Tom Hooper salió beneficiado. La travesía del Rey Jorge VI por vencer su tartamudez puede percibirse como un producto de inspiración y superación personal para quienes han sido víctimas de la incesante sobrevaloración que da la Sociedad hacia la “dicción perfecta.”

2. Toy Story 3
Taquilla Doméstica: $ 415 millones.
Taquilla Mundial: $ 1,063.1 millones.
Abertura: $ 110.3 millones.
Presupuesto: $ 200 millones.
Calificación: 9.9
Las terceras partes no tienden a ser adecuadas por excepción de unas contadas, pero Toy Story 3 es la excepción. Después de 15 años del lanzamiento de la original y 11 de la segunda, la tercera entrega se convierte indiscutiblemente en la Mejor Animación de Todos los Tiempos. Asimismo es la tercera animación en estar nominada en la categoría de Mejor Película después de Bella y la Bestia y Up. Como era de esperarse, obtuvo su Oscar por Mejor Animación y aparte se llevó la Canción Original. Sin duda, Pixar cumplió satisfactoriamente con las expectativas generadas gracias a un guión maduro, emotivo y consciente. La historia de Woody, Buzz y Andy nunca pudo haberse cerrado de tan perfecta manera. La trilogía de Toy Story pasará de generación en generación. Fue una decisión complicada el situarla en segundo lugar porque al igual que el primero, fueron dos productos excepcionales y taquilleros del 2010.

1. El Origen (Inception)
Taquilla Doméstica: $ 292.5 millones de dólares.
Taquilla Mundial: $ 823.5 millones.
Abertura: $ 62.7 millones.
Presupuesto: $ 160 millones.
Calificación: 9.9
Lo único que le faltó para recibir 10 fue por el guión que en veces uno siente que se pierde. Fuera de eso, este mundo de los sueños es estupendo de señalar por su detallada cinematografía, la edición y mezcla de sonido y los impresionantes efectos especiales. Así es, las cuatro estatuillas ganadas fueron destinadas sin equivocación alguna. Sin embargo, quienes hemos visto una y otra vez esta ciencia ficción, sabemos que Inception no resplandece sólo por lo técnico, sino por las interpretaciones del reparto donde Leonardo Dicaprio merecía la nominación. Del mismo modo la dirección de Christopher Nolan, qué rayos debe hacer para calificar en esa categoría después de haber sido ignorado previamente por El Caballero de la Noche. Aunque el verdadero motivo de su perseverancia en la taquilla se debe a la originalidad y profundidad de su temática. Los sueños conforman un universo que todos sin excepción, tenemos acceso de forma personal, pero verlo conectado con otros e involucrar misiones secretas y seguridad privada fue espectacular. Lo milagroso de esto es que Inception no cae en la clásica producción de Hollywood sino se convierte en una obra maestra sublime de nuestra generación.


Menciones Honorificas:

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
Si no se tratara de la mitad de dos, se encontraría dentro del Top 10. Más emotiva, oscura y llena de acción, fácilmente anticipa la anticipada conclusión de una saga.

Cómo Entrenar A Tu Dragón
Fácilmente la segunda animación del año por su fórmula estilo Pixar.

Como Si Fueran Niños (Grown Ups)
La comedia del año. Un tratamiento que te hará reír sin parar.
Efectos secundarios: garganta reseca y dolor de estómago.

Los Indestructibles (The Expendables)
La película de acción del año gracias a las tremendas peleas y elenco de veteranos.
La testosterona está a todo lo que da.

--------------------
Nota Adicional:
No Eclipse, Iron Man 2 y Alicia en el País de las Maravillas.
Descuiden estas mencionadas y otras se trataran cada sábado con los reportes totales porque Marzo es el mes de la taquilla.
---------------------

miércoles, 9 de marzo de 2011

Las Noticias de la semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, El Discurso del Rey se mantuvo en primer lugar en la taquilla internacional con $ 19.4 millones. Su total es de $ 186.7 millones de dólares y podría finalizar norte de los $ 250 millones. En segundo lugar, Rango se benefició de $ 16.8 millones durante su abertura en 33 territorios. En tercer lugar, Cisne Negro agregó $ 15.8 millones para sumar un final de $ 147.7 millones. Su taquilla mundial pasó los $ 250 millones. Soy El Número Cuatro continúa su descenso con $ 12 millones para unos mediocres $ 42.1 millones. El otro estreno, Agentes del destino logró recaudar $ 10.4 millones en tan sólo 21 mercados.

• Enfocándonos en México, Rango debutó con $ 2.6 millones en primer lugar mientras Presunto Culpable ascendió a segundo lugar con $ 1.4 millones. En tres semanas ha recaudado una cantidad impresionante de $ 3.5 millones. El Rito agregó $ 1.1 millones para una taquilla de $ 8.4 millones. En tan sólo tres semanas ha creado un gran impacto gracias a su público católico. Se menciona que Perras sólo obtuvo 135 mil dólares.


The Numbers

• En el Mercado Norteamericano de los DVDs, Megamente se colocó al tope de la lista vendiendo 948,983 unidades equivalentes a $ 13.2 millones de dólares. Esto inferior a la otra animación de Dreamworks. Situándose por debajo, Todo Un Parto cumplió con 923,171 unidades equivalentes a $ 12.9 millones. En su segunda semana, Imparable repartió 367,636 unidades sumando 1.1 millones de DVDs equivalentes a $ 18.1 millones de dólares. A diferencia del Blu-ray, Megamente vendió 380,000 mientras Todo Un Parto, 330,000.

IGN

• Una adaptación de un videojuego recibirá un reseteo y se trata de Doom. La película protagonizada por Karl Urban y Dwayne Johnson será borrada del mapa porque el estudio Universal desea hacerle justicia a este famoso infierno pero utilizando el formato 3D. Se dice que la historia estará concorde al cuarto videojuego que saldrá a finales de este 2011. Espero y se apoye en su propio contexto en lugar de apoyarse en Resident Evil.

• Existe otro nombre que podría convertirse en el villano del agente famoso 007 y su nombre es Sir. Anthony Hopkins. Es sólo un buen e interesante justificable rumor que salió mencionado junto con Javier Bardem y Ralph Fiennes.

• Los Indestructibles 2 sucederá pero sin la dirección de Sylvester Stallone. El actor veterano sólo se dedicará a actuar y dejará a otro tomar el asiento de director. De hecho se encuentra en pláticas con los posibles candidatos.

• La noticia esperada, Tomb Raider no sólo se reseteará hacia los orígenes de la intrépida y famosa Lara Croft, sino también la siguiente película. Obviamente Angelina Jolie no aparecerá ya que la historia se ubicara también a sus inicios. La fecha de lanzamiento está apuntada para el 2013. Las versiones anteriores no estuvieron tan mal, es sólo que necesitan enfocarse más al estilo del videojuego en lugar del estilo Bond.

• Para los seguidores de las películas de Resident Evil, la quinta entrega fue oficialmente anunciada para septiembre de 2012. Así es, tendremos más amor y odio hacia el universo alternativo de Alice y en 3D.

• Excelentes noticias para los fanáticos de Star Wars porque se anunció que el 10 febrero de 2012, el Episodio I: La Amenaza Fantasma será estrenada por primera vez en 3D. Esto marca el regreso de la franquicia a los cines. Sin embargo, tendremos que esperar más tiempo para ver los clásicos.


Coming Soon

• Guillermo del Toro prestará su voz en una breve escena de la animación El Gato con Botas. Sólo se sabe que interpretará a un comandante.