El fin de semana continuaron las
rentas ya que surgieron varios títulos relevantes que desafortunadamente fueron
fracasos comerciales por excepción de Prometeo, la cual sigue generando
polémica por la falta de respuestas. Básicamente existe su propia crítica y
próximamente se realizará otro artículo para volverse a comentar junto con algunas
indicaciones sobre su futura secuela.
Que Esperar Cuando Se Está Esperando (What to Expect When You’re Expecting)
No es tan graciosa o prestigiosa
como Realmente Amor, Año Nuevo o por lo menos Día de los Enamorados. Sin
embargo, la poca comedia que tiene es suficiente para darle un vistazo ya sea en
familia o en pareja. No existe nada nuevo que no se haya visto, básicamente los
consejos son los mismos con la implementación del contexto urbano y el avance
de la tecnología. El hecho de su poca atracción se debe a que solamente las
actrices son reconocidas perdiéndose la demografía varonil. Por otra parte, los
grandes repartos con diversas historias parecen estar perdiendo su garantía en
la taquilla. Creo que la mejor química de pareja se da con Jennifer Lopez y
Rodrigo Santoro. En segundo plano están Anna Kendrick y Chace Crawford. En
cuanto al resto son más desenvueltos como personajes caricaturescos en lugar de
figuras paternales serias. La calificación es de 3 de 5 estrellas porque
careció de una verdadera emoción y conocimiento sobre convertirse en futuros padres.
Así Somos (People Like Us)
No cabe duda que está es una
verdadera drama a observar por su gran desarrollo de personajes. Las acciones
del personaje principal es lo que nos mantiene en la intriga y suspenso. Chris
Pine ha mostrado madurez y algo me dice que el dramatismo podría brindarle
futuras nominaciones siempre y cuando descanse del papel de héroe. Asimismo el
reparto de Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Jon Favreau y Michelle Pfeiffer,
contribuyen con gran emoción. Existe mucho sentimiento y no podemos evitar
contagiarnos de preocupación por las circunstancias fatales en que se
encuentran estas familias desintegradas. Por ello, Alex Kurtzman merece crédito
por su estilo y dirección. Es una pena que haya fracasado comercialmente pero
estoy seguro será promovida en el mercado local porque es maravillosamente una
experiencia para nuestra comprensión humana.
La calificación es 3½ de 5 estrellas.
Luces Rojas (Red Lights)
Rodrigo Cortés no habrá recibido la
atención que muchos esperaban con Enterrado y desafortunadamente tampoco
sucedió en este suspenso de psicosis. Esta rama de la psicología y las
habilidades de los videntes siempre suelen generar atención/polémica por las
diversas creencias u opiniones que las rodean. Cortés nos muestra algunos de
los casos fraudulentos por la experiencia de los profesionistas que se asumen
psíquicos o videntes, pero no descarta tampoco las posibilidades de su
existencia. Anteriormente Cillian Murphy ha sido reconocido por sus papeles en
Batman Inicia, Vuelo Nocturno y El Origen, pero aquí nos demuestra que puede
convertirse en un auténtico protagonista además de un clásico villano.
Sigourney Weber es espectacular como es de esperarse en la misma tradición con
Robert DeNiro. En momentos es inquietante, pero la emoción y misterio nunca se
terminan. Lo mejor de todo es que nadie anticipa el final y sin duda es uno de
los mejores para su género. Altamente recomendada por revelarnos los trucos
detrás de los actos tradicionales en relación a la psicosis.
La calificación adecuada es 3½ de 5
estrellas.
Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)
El clásico estilo
surreal-fantasioso de Tim Burton brilla en su modelo artístico y bromista en
esta adaptación de la famosa serie de televisión. El guion es bastante
simplista pero con algunos momentos icónicos como la introducción, el retorno
de Barnabas y el clímax con la bruja. Uno de los aspectos favorables es su
desarrollo de personajes en compañía de actuaciones sublimes. Indisputablemente
la verdadera estrella es Johnny Depp ya que su actuación es memorable por
tratarse de una figura seria y estar constantemente generando comedia por sus correctas
expresiones, señas y actitud de caballero consciente a pesar de ser un
vampiro-asesino. Michelle Pfeiffer es extraordinaria en su papel de la dueña y
me impresiona verla defenderse con una escopeta, Helena Bonham Carter acompaña
a Depp con otro personaje inusual pero exitosamente nos brinda risas por sus
gestos y acento. Como mención especial: Eva Green se ve demasiado hermosa,
tenía bastante tiempo sin un papel dominante desde Casino Royale, ya era hora
de considerarla en futuras producciones ya que esta actriz puede contribuir con
sentimentalismo, villanía y belleza. En conclusión una producción decente para
el gusto de Burton, por ello su calificación es 3 de 5 estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario