Febrero experimentó
una gran caída en sus números ya que ningún título pudo aprovecharse de los
días festivos ni siquiera del Día de San Valentín. Inesperadamente Duro de
Matar 5 decepcionó mientras Ladrona de Identidades sorprendió al convertirse en
la primera película de 2013 en ingresar a los $ 100 millones. Entre otras
destacadas: Mi Novio Es Un Zombie y Safe Heaven cumplieron con la expectativa
de los $ 50 millones, estipulado por su género.
Se anticipa un poco de
positivismo en este mes de marzo, aunque la sombra de febrero podría darle
seguimiento viendo como ninguna posee la capacidad de impacto como Los Juegos
del Hambre. En este caso, la producción que se le asemeja es Oz: El Poderoso. Siendo
honestos, va más encaminada a Alicia en el País de las Maravillosas por lo que
muchos desearían verla en los $ 300 millones pero presiento se conformará con $
150 millones.
Lo mismo va para Jack
y El Cazador de Gigantes, fuera del encanto de Ewan McGregor, no veo impresión
alguna en sus efectos especiales. Bryan Singer estará puliendo X-Men pero este
estilo aventurero genérico no le brinda respaldo alguno, por tanto estimo $ 80
millones. No veía necesario El Último Exorcismo Parte 2, siendo razonable, $ 40
millones son posibles. A pesar de ello habrá una tercera parte viendo como
costó $ 5 millones en hacerse.
El director de la versión
original de La Chica del Dragón Tatuado se reune con Noomi Rapace para entregar
otro relato criminal en la tradición de la clasificación R. Simplemente el
mercado es desconocido y no esperó más de $ 30 millones. Asimismo los actores
Colin Farrell y Terence Howard han estado en una mala racha.
Halle Berry tampoco
ha tenido un éxito desde X-Men: La Batalla Final y desafortunadamente tampoco
lo tendrá con The Call. La premisa suena interesante mas no lo suficiente para
volverse su segundo aire. En lo opuesto: Steve Carrell, Steve Buscemi, Jim Carrey,
Alan Arkin y Olivia Wilde conforman un magnifico y elocuente reparto en The
Incredible Burt Wonderstone. Esta comedia de magos suena bastante novedoso y hasta
podría convertirse en la segunda en cruzar los $ 100 millones. Aun con $ 75
millones sería bien vista.
También existe
posibilidad con Tina Fey y Paul Rudd en Admisión. Comparando sus currículos con
el director Paul Weitz, ninguno excede de los $ 100 millones pero tengo un buen
sentimiento que podría convertirse en un éxito mediano de $ 50 o $ 60 millones
porque presenta un tema concienzudo. Las animaciones siempre han sabido
responder y por tratarse de la primera, estoy seguro The Crood cumplirá con esa
meta de $ 100 millones.
Gerard Buttler y
Aaron Eckhart intentaran levantar sus carreras en Olympus Has Fallen pero me temo
que nadie ha prestado atención a sus avance. Siendo optimista, creo $ 50
millones está de más. The Host, la novela de Stephenie Meyer, buscará repetir
el triunfo de La Saga de Crepúsculo, pero no veo tal auge comercial. Quizás se
destaque con $ 70 millones pero G.I. Joe 2 le robará audiencia y aunque haya
perdido valor con su año de retraso, podría estabilizarse con $ 130 millones. Debe
existir un poco de nerviosidad viendo como Bruce Willis, Dwayne Johnson y
Channing Tatum comenzaron mal este año.
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