De Enero a abril solamente cuatro títulos han
podido cruzar los $ 100 millones y de esos solo uno se ha aventurado en los $
200 millones. Un poco decepcionante considerando que hace un año se tenía a Los
Juegos del Hambre con $ 400 millones. Anticipadamente Oz: El Poderoso se
convirtió en el éxito del primer cuatrimestre aunque terminó distante de Alicia
en el País de las Maravillas.
Los Croods asentó en
$ 165 millones también quedándose lejos de los $ 200 millones de Como Entrenar
a Tu Dragón. Ladrona de Identidades fue el primer triunfo inesperado con $
133.2 millones mientras G.I. Joe 2 fue decente con $ 117 millones. Ahora, 42 y
Olimpo Bajo Fuego sorprendieron con ingenuidad y por lo tanto se encuentra en $
73 y $ 94 millones, respectivamente. Las posibilidades de $ 100 millones son
escasas pero no imposibles.
Mama y Safe Haven
impresionaron con $ 71 millones aunque Duro de Matar 5 decepcionó con $ 67
millones. Entre los grandes fracasos, Oblivion ha decaído a los $ 71 millones y
Jack El Cazador de Gigantes fracasó con $ 63.8 millones. No obstante, la
Taquilla Norteamericana se regocija con el inicio de la temporada de verano y
por lo visto será un escenario bastante fascinante.
Iron Man 3 recien
debutó con $ 68 millones y se espera un fin de semana de $ 170 millones.
Obviamente no ingresará a los $ 600 millones pero podría sorprender con $ 500
millones. Estoy siendo demasiado positivista tras analizar sus números internacionales.
Aparenta tener una recepción favorable pero no en el fondo, existe una variedad
de opiniones.
Posteriormente de
triunfos como El Origen y Django Sin Cadenas, es casi una garantía esperar otra
producción en la liga de los $ 100 millones para Leonardo Dicaprio. Muchos
aseguran que nació para interpretar The Great Gatsby, pero debido a su género
de drama podría vérselas un poco duro para a travesar la línea.
Fácilmente Star Trek
En La Oscuridad es la segunda candidata favorita del mes y sus proyecciones
abarcan de los $ 200 hasta los $ 350 millones. Por otra parte creo más realista
la meta de $ 250 millones por impulsarse hacia el lado oscuro. Pasé lo que pasé
es de esperarse un incremento internacional y ahora más porque el director J.J.
Abrams está conectado a Star Wars.
La animación Épico es
un gran riesgo comercial pero si Los Croods pudo atraer, creo que al menos
estos seres diminutos podrían alcanzar los $ 100 millones por ser la única con
la demografía infantil. Aunque por otro lado, Después de la Tierra también
comparte esa audiencia familiar y podría vérselas en los $ 130 millones si es
Oblivion no desgastó el género.
Interesantemente
Rápidos y Furiosos 6 pelearan directamente contra Qué Pasó Ayer Parte 3.
Algunos asumen que la primera se beneficiaría de la maravilla que fue la
antecesora mientras la segunda será perjudicada por lo mal que estuvo la
segunda parte. Por tanto ambos se disputan los $ 200 millones y sólo una podrá
continuar ese legado.
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