domingo, 28 de abril de 2019

Análisis de Avengers: Endgame


De regreso a los 60! Lanzan nuevo póster de 'Avengers: Endgame'

Honestamente no era lo que esperaba tras lo asombrosa que resultó Infinity War. Al igual que todos, una vez que nos enfriemos de la emoción y la nostalgia, no dejaremos de quebrarnos la cabeza sobre este asunto del viaje del tiempo rediseñado para este universo porque el único sentido es terminar por ignorarlo ante la confusión e inconsistencias que generan.

La adaptación de por sí merece crédito por darle un desenlace a lo que fueron 22 películas en 11 años. Resultó lo bastante profunda en cuestiones de sentimentalismo, inesperadas ante las tragedias desatadas, los destinos alterados y sorpresivamente carente de un antagonista. Sé que se trata de una adaptación de superhéroes, pero no por eso es inmune a ser cuestionada.

Anti climáticos fueron los primeros momentos al descubrir a Thanos como la presencia de Capitana Marvel. Optar por el mundo cuántico tuvo sus ventajas para inyectarnos de nostalgia al revivirnos viejos escenarios como viejos amigos de las demás películas. Esto a su vez produce peso visual al estar tratando de cuadrar las acciones, pero la propia aventura te hace olvidarte de estos.

La Mega Batalla al final fue el mayor logro como los actos heroicos de Iron Man y Viuda Negra. No estoy de acuerdo con el desenlace que tuvo Capitán América, además de crear una severa inconsistencia, se me figuraba que aún tenía mucho potencial antes de pasar la antorcha. Brillante fue ese momento donde vemos a todas las heroínas pelear lado a lado.

¿Y qué puedo decir sobre la nueva imagen de Thor? No una decisión que esté a favor en paralelo con Hulk. No tanto en lo físico sino en sus reinterpretaciones porque cuesta tomarlos en serio. De por sí son actores que brillan gracias a su seriedad, lo opuesto de Ant-Man cuyo carisma nos brinda un par de risas aunque aquí la atmosfera es tristona en su primera hora.

Sonaría como si estuviese algo decepcionado, confieso que hubiese optado por una narrativa lineal y no tan caótica. Se siente arriesgada y a la vez improvisada, enfocado más a satisfacer sin prestarle importancia a la continuidad. Se podría decir que Thanos vuelve a redefinirse y por lo visto sólo necesitaba las gemas para destruir a la mitad del universo porque sigue siendo igual de poderoso sin ellas al enfrentarse a todos los superhéroes de Marvel.

En mi opinión personal: la disfruté tanto que no sentí las 3 horas. La volvería a ver, quizás pero sigo considerando a Capitán América: El Soldado del Invierno y Guerra Civil, Pantera Negra, Iron-Man, Guardianes de la Galaxia, Thor: Ragnarok y por supuesto a la primera de Los Vengadores como las mejores adaptaciones de Marvel.

No la obra maestra sino una buena adaptación a su modo de ser, por lo tanto le doy 4 estrellas de 5 estrellas.

No hay comentarios: