En pleno despertar de Buenos Vecinos y Ride Along, populares comedias de
Universal Studios de las cuales excedieron de los $ 100 millones, no es mentira
asegurar la gran importancia que han adquirido las comedias en esta última
década, especialmente las Clasificadas R. Tal parece las malas palabras y las malas
costumbres son sinónimos de grandes dólares en la Taquilla tanto americana como
mundial.
Obviamente esto tiene sus antecedentes: Conoce a los Fockers fue la
primera en impactarnos con $ 279.2 millones en los Estados Unidos y $ 513.3
millones a nivel mundial; Wild Hogs le siguió con $ 168.2 millones ($ 253.3
millones mundialmente), Ligeramente Embarazada con $ 148.7 millones ($ 219
millones mundialmente) y Los Caza Novias con $ 209.2 millones ($ 285.1 millones mundialmente).
Cada una de estas producciones estaba respaldada por talentosos como
Dustin Hoffman, Babra Streisand, John Travolta, Martin Lawrence, Seth Rogen,
Katherine Heigl, Owen Wilson y Vince Vaughn. Cada una de estas personalidades
arriesgándose a hacer el ridículo pero a través de un humor sutilmente negro.
No obstante, todo fenómeno tiene un origen, una consecuencia, y podría
asegurarse que el año fue 2009. Nadie conocía la fórmula perfecta para que
Conoce Los Fockers quebraran los records de su género en el 2004. La respuesta
sucedió cinco años después con Qué Pasó Ayer (The Hangover) la cual terminó
impactando al mundo con $ 277.3 millones en los Estados Unidos y $ 467.4
millones a nivel mundial. Añadiendo los $ 109.2 millones domésticos de Retiro
de Parejas, entonces todo se volvió claro.
La palabra clave era desastre desde todas las perspectivas posibles.
Por consiguiente en el 2010 tuvimos en la cima a Como Si Fueran Niños (Grown
Ups) con $ 162 millones en los Estados Unidos ($ 271.4 millones mundialmente),
Pequeños Fockers con $ 148.4 millones ($ 310.6 millones mundialmente), Dos
Policías Rebeldes con $ 119.2 millones ($ 170.4 millones mundialmente) y Todo Un
Parto con apenas $ 100.5 millones ($ 211.7 millones mundialmente). Si tuviera
que resumirlas a una frase sería: “la testosterona a todo lo que da”.
Pero no todo radicaba en el poder de los hombres, ya que las mujeres nos
revelaron que también tenían mucho por entregarnos como lo podemos observar
entre las siguientes comedias más taquilleras de 2011:
1. Qué Pasó Ayer Parte II (The Hangover Part II) $ 254.4 millones / $ 586.7
millones
2. Damas en Guerra (Bridesmaids) $ 169.1 millones / $ 288.3 millones
3. Quiero Matar a Mi Jefe (Horrible Bosses) $ 117.5 millones / $ 209.6
millones
4. Una Esposa de Mentira (Just Go With It) $ 103 millones / $ 214.9
millones
5. Malas Enseñanzas (Bad Teacher) $ 100.2 millones / $ 216.1
millones
Los hombres habrán cumplido con su parte pero quienes se robaron toda la
atención fueron Cameron Diaz, Jennifer Aniston, Kristen Wiig y Mellissa
McCarthy. Especialmente estas dos últimas ya que Damas en Guerra derrotó en
popularidad a la secuela de Qué pasó Ayer por su escasa inteligencia al irse al
extremismo de la vulgaridad. Todavía Malas Enseñanzas halló la manera de ser
apreciable del mismo modo que el trio detrás de Quiero Matar A Mi Jefe.
Cuando nadie esperaba contar con otra mega-producción, sucede Ted. Seth
McFarlane consiguió $ 218.8 millones en Estados Unidos y $ 549.3 millones a
nivel mundial. Para los hombres fue fantástica mientras las mujeres se quedaron
deseando haber visto más. Al menos se reconfortaron con Jonah Hill y Channing
Tatum en Comando Especial (21 Jump Street) la cual excedió las expectativas con
$ 138.4 millones ($ 201.5 millones mundialmente). Ambas producciones tienen
programada una segunda parte al igual que Quiero Matar A Mi Jefe.
Hemos llegado al 2013, fácilmente el mejor año para las comedias de
oscura naturaleza. Siete fueron las que ingresaron al club de los $ 100
millones y el orden es el siguiente:
1. Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat) $ 159.5 millones / $ 229.9
millones
2. Quien Son Los Millers (We’re the Millers) $ 150.3 millones / $ 269.9
millones
3. Ladrona de Identidades (Identity Thief) $ 134.5 millones / $ 173.9
millones
4. Son Como Niños 2 (Grown Ups) $ 133.6 millones / $ 246.9 millones
5. Qué Pasó Ayer Parte III (The Hangover Part III) $ 112.2 millones / $ 362
millones
6. El Abuelo Sinvergüenza (Bad Grandpa) $ 102 millones / $ 150 millones
7. Esto Es El Fin (This Is The End) $ 101.4 millones
Lo analizado de esto es: Seth Rogen
comenzó a revivir, Sandra Bullock es perfecta en esta clase de humor, Melissa
McCarthy es una garantía, Adam Sandler y Johnny Knoxville tienen un público
asegurado, Qué Pasó Ayer III se benefició de las dos entregas pasadas y a Jennifer
Aniston le va bien cuando decide salirse de su zona de confort.
Como todo, habrá buenas y malas
producciones pero pese a ello, siempre existe una audiencia bien dispuesta a asistir
a esta clase de experiencia. Lo mejor del todo es no sólo va dirigida a hombres
sino las mujeres también pueden identificarse con ciertos escenarios o
costumbres. Entonces ¿qué te parecen las comedias mencionadas? Cuáles buenas,
cuáles malas ¿ ¿Cuál recomendarías? Y sobre todo ¿Cuál es tú favorita?
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario