domingo, 24 de febrero de 2019

Análisis de Venganza (Cold Pursuit)


Tráiler de 'Cold Pursuit': Liam Neeson es un conductor de ...

Cuando su hijo es encontrado muerto por una sobredosis, el ciudadano del año Nelson Coxman decide tomar la justicia en sus manos al descubrir que dicho asesinato fue causado por el Cartel de Drogas liderado por Trevor “Viking” Calcote. Su travesía por conseguir venganza desencadenará una guerra territorial de la cual tendrá que tener mucho cuidado en la ejecución de su plan.

A estas alturas Liam Neeson es una garantía como es de esperarse, y no ha sido la excepción tras haber regresado a la acción aunque no de la forma a la que estamos acostumbrados. Claro que los golpes no faltan, es en sí la madurez en su trama y la ironía de su humor la que vuelven esta adaptación en una historia que no tan distante de la realidad.

Siempre hay sangre derramada alrededor de los Carteles, por más éticos que sean, no hay lealtad, sólo traiciones de acorde a las conveniencias, gente herida y una conformista fuerza de ley ya que los policías no pueden hacer nada para detener o impartir el orden. Al igual que la pérdida e incomprensión y la necesidad de tener un vigilante, son temas bastante profundos a analizar.

Me da gusto que el director Hans Petter Moland haya confiado en este guión de Frank Baldwin porque su frialdad y cercanía a la realidad nos hace que nos riamos con dolor porque se siente como si se estuviese burlando de lo que ya sabemos que sucede no sólo en los lugares remotos. Además cabe mencionar que la cinematografía de la nieve le da un sentido de originalidad.

Es interesante saber que este director rehízo su propia película noruega de 2014 titulada In Order of Disappearance. Tratándose de su debut en Hollywood, fue un riesgo sabio de hacer considerando su talento único que le brindó a este género porque para variar, el desarrollo del personaje como su historia fungen como el centro principal en lugar de los balazos.

Laura Dern comparte buenas emociones con Neeson aunque sea a la brevedad, Emmy Rossum sigue siendo desaprovechada porque su presencia aquí es lo bastante notoria considerando que personaje de policía es sólo darle esperanza a la historia y Tom Bateman es sin duda un fenomenal antagonista y más por ser distinto a lo que hemos visto.

No es la típica producción que hemos de esperar de Neeson, es violenta en momentos, sarcástica y dolorosamente contextual. Es pausada, metódica y fría en todos sus sentidos. Te entretiene que es lo que te importa y te hace reír que es lo que importa. Buen inicio, buen final y un estable intermedio, por lo tanto una buena recomendación. 

Calificación: 3.5 de 5 estrellas

No hay comentarios: