Me fascinó ver cómo Merlí llegó de malas a la escuela, y eso del celular fue fenomenal hasta con Bruno quien parece olvidarse que a su padre no se le puede decir que no decir y todo este mal carácter no porque los estudiantes lo vean como un amigo sino porque Gina estaba por hacerse la prueba del embarazo. Bastante intenso ver cómo éste no quería ser padre, lo opuesto a Gina quien estaba ilusionada.
Sin duda un capítulo que termina con varias decepciones como lo fue el rompimiento entre Joan y Mónica. Finalmente. Era de esperarse viendo lo posesivo y obsesivo que se había vuelto Joan ante el desinterés de Mónica por no sólo ser honesta sino porque no quiso tampoco echarle ganas a la relación.
Obviamente Gerard y Oksana tuvieron que ver tras haberlos encarrilado hacía ese destino, en especial con la supuesta reunió entre chicas. Esa parejita es a veces insoportable pero vaya giro cuando se descubre que Oksana tiene un hijo. Una palabra, Karma. Cizaña tras cizaña y pues he aquí su premio reluciente en el gesto de Gerard.
Me gustó todo el asunto con Freud Sigmund, eso de las tres desilusiones del hombre: no ser el centro del universo, venir del mono y no ser dueño de sí mismo. También muy de acuerdo con el psicoanálisis, eso de siempre analizar lo que llevas adentro o por qué dices tales cosas, no que haya otra cosa en nuestro interior pero por algo pasamos por crisis o decimos como hacemos cosas que no queríamos hacer. Menos gym y más psicoanálisis, sin duda. Eso sí, fenomenal lo de cuidarnos por fuera, vernos mejor y el interior qué.
Lo de la fábrica de enfermedades.. Excelentes tópicos que Oliver ignoró al quedarse no sólo dormido sino desquitarse con sus padres, pero tras varios capítulos de desarrollar la historia, la conclusión emotiva sobre el remordimiento de decirle a su hermano que no lo quería y perder la vida, nos desgarra el corazón y nos pone a pensar lo cuidadosos que debemos de ser con nuestros seres queridos.
Gerard y Joan siguen discutiendo, y disque Merlí no se metió tras llevarlos con sus padres y vaya junta de padres, no mintió en ser aburrido. No hubo confrontación con Coralina, muy tranquila aunque muy atenta a Millán quien sufrió un fuerte ataque de amnesia detectado por Berta. Gloria hizo lo que pudo pero esto va a terminar mal al igual que la relación de Pol y Miriam, mucho remordimiento al señalarse a Iván. Así que como siempre, un buen capítulo y vaya que nos acercamos al cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario