sábado, 30 de marzo de 2019

Merlí T2-C10


Demasiadas emociones estuvieron en juego que no sé por dónde comenzar ya que hubo demasiada narrativa para un simple capítulo. Lo primero es primero, Engels un filósofo cuya frase de que la humanidad está sólo para hacer negocio y el amor es algo directo y vaya que se ha mantenido hasta la actualidad. Nomas no cambia. Me gusta analizar eso del matrimonio considerado como un establecimiento antes de ser definido por el amor con el paso de las generaciones. Y esa fue la cuestión de aprendizaje con la cual empezamos ya que en cuanto Berta e Iván empezaron a criticarse duro, empezó lo bueno.

Coralina estuvo que ardía, primero diciéndole indirectamente a Iván que Pol se estaba acostando con su madre. Esa duda lo hizo dar con los hechos ocasionando que no sólo fuese expulsado sino volviese a encerrarse en su casa. Merlí tuvo que poner duro y parejo a Pol ya que aquellas palabras lo destrozaron por completo y en cierta parte se las merecía. Hasta Bruno lo castigó al rechazarlo. Aquí Miriam fue quien sufrió pero su brutal honestidad fue percibida por su hijo que la comprendió y perdonó aunque no haya dicho las palabras. La verdad que momento tan desgarrador para los tres.

El caso continuó con Joan y Mónica, quienes tuvieron fácilmente la discusión más creíble posible. Joan tiene una forma de expresarse con intensidad que su ingenuidad explota hasta el grado de agarrarla con sus padres quienes si lo presionaron. Por otro lado Bruno, vaya manera de defender a Coralina, Merlí no pudo creer que le hayan dado en su orgullo pero compararlos fue cierto, siendo la diferencia de que ella fuese mujer y por eso fuese vista de esa forma. Me agradó verle el aspecto maternal, ahora entendemos a que se debe su amargura y por lo tanto, se pudo simpatizar con ella. Lamentablemente eso desató una tensión entre Bruno y Merlí ante el impulso de irse a Roma. Divertido como le lanzó la directa en clase.

Alargar la vida de estudiante porque es la mejor, yo creo que sí es cierto, pero siempre y cuando haya beca de por medio o tengas padres dispuestos. Sin embargo, Bruno decidió ir con este cambio de aires porque ya no quería ser visto como el hijo de Merlí y quería aprovechar para estar con su novio. Esto sin duda le afectó bastante a Tania quien sigue sin ganarse la atención de Marc. Ciertamente la ética es una palabra que suena bonita pero que difícilmente como humanos se nos complica mantenerla porque nos dejamos llevar por las emociones y pasiones, por lo tanto no pensamos en las consecuencias de nuestras acciones como fueron estos casos.

No hay comentarios: