No hubo tanta controversia, de hecho estuvo tranquilo en el frente de la enseñanza. Todo lo relacionado con la filosofa Hiparquia resultó importante por tratarse de una mujer que tenía bien claro que la felicidad no se resumía a tener muchas cosas, sino tener lo necesario. La autosuficiencia. Aquella frase de tener gastos mínimos para estar tranquilo aunque portes lo básico. En sus tiempos ha de haber sido bastante difícil considerando el machismo, y debido a que no hizo caso de las represiones, terminó haciendo un gran trabajo para ser mencionada en esta serie con la frase de “Felicidad no incluida”. Gracias a ello, la secuencia en el Mercado fue sensacional porque el mensaje tuvo un mejor uso.
La fiesta de las mujeres fue mucho mejor que las de los hombres, considerando que Gerard como Oksana provocan a Joan quien ciertamente se estaba pasando de posesivo con Mónica. Nomás no la está dejando respirar y he aquí su inseguridad. Pol y la madre de Iván tienen atracción pero nadie se atreve a dar el primer paso. Gina y Tony quedaron como buenos amigos aunque el daño ya sucedió tras haberse solicitado el traslado. Tania me da pena por como sufre al lado de Marc, literalmente se le está lanzando y éste ni en cuenta. Ese momento en que la pasó mal en la fiesta al descubrirse su secreto le una madurez de la que sus compañeras carecen, muy en especial Berta quien no logra dar una con Coralina que pese a ser manipulada, sigue teniendo buenos puntos.
Debo subrayar que el error de Tania aquí fue haber intervenido en el nomnre de Bertha, porque uno bien sabe que con un maestro no puedes meterte y menos cuando su discurso no está tan distante de la realidad. Si fuese con otro compañero, no es problema pero con una profesora y de la antigua escuela, es casi de ley no meterse.
Vaya sorpresa la de Millán, tan obvio y por eso misma, complicado de detectar. Me da gusto Gloria sea tomada en cuenta como apenas lo hizo Uri, que es un personaje que realmente no tuvo su momento. Y todo ese asunto con el inspector, fue divertido porque Merlí terminó siendo él mismo ante la provocación de Bruno. En conclusión, un capítulo un poco tranquilo pero igual de fuerte en su contenido considerando los problemas de los involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario