Este ha sido un fantástico año para el género musical, tras Ha Nacido
Una Estrella creo no se esperaba que Bohemian Rhapsody tendría una aun mejor
apertura en la taquilla tras la recepción mixta que ha recibido, la cual en mi
humilde opinión, no tiene nada que ver con el producto final porque la
importancia aquí es la historia musical y no tanto el morbo.
Situada en la carrera discográfica de Queen, muy en especial en la
vida de Freddie Mercury, vemos el recorrido desde los humildes orígenes de la
banda en 1970 hasta concluir en el épico concierto de 1985. En definitiva una vida
no tan fácil pero un gran regalo para la industria de la música al descubrirse
el detrás de las canciones que han perdurado por décadas.
Entiendo el sentimiento que no se haya explorado tan a fondo la vida
personal de Freddie, que en sí se narra desde una perspectiva resumida y con
mucho cuidado de no faltarle al respeto. Su nombre como integridad permanece en
alto y se agradece tanto al director Bryan Singer como su reemplazo Dexter
Fletcher por no irse de lleno al contexto controversial.
Existen escenas fuertes pero bajo ninguna circunstancia se tornan
explicitas, esto la hace ingeniosa inclusive para el equipo de editores
considerando la perfecta ejecución de los encuadres. Además de que algunos
conciertos mantuvieron su esencia y hasta coreografía como ya se estarán dando
cuenta algunos tras visitar las grabaciones en las redes sociales.
La imagen y la letra se mantienen fiel al igual que las canciones y
vaya que las escenas en el estudio, principalmente en la composición es
enganchadora por la interacción de los actores porque cada uno sabe
desenvolverse gracias a lo bien informados que se encontraban. En el aspecto
técnico es de esperarse varias nominaciones como una necesaria en la actuación.
He visto a Rami Malek iniciar en el fondo con Noche en el Museo 1-2 y
apenas adquirir interés en Amanecer Parte 2 como espontaneidad en Larry Crowne.
Esta fue una actuación de una vida y como su personaje lo dice, nació para
interpretar este papel porque además de brindarle justicia, proyecta esa
personalidad que lo hará competir por un Oscar.
Esta seriedad se impulsa en compañía de Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben
Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen y Tom Hollander, todos sin excepción
conforman un equipo de primera categoría que te hace sentir toda clase de
emociones conforme la trama se va desenvolviendo porque muchos sabemos de la
oscuridad que les aguardó durante la travesía.
Los números musicales son otro factor fundamental que la pone en el
mapa, principalmente el concierto de Live Aid en 1985. Un guión no tan fácil para Anthony McCarten cuya
experiencia en La Teoria del Todo lo colocó como el único capacitado para
ayudarle a Singer a llevar a cabo esta necesaria historia a la pantalla porque
merecía contarse de tan ingeniosa manera.
Calificación: 4½ de 5 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario