viernes, 22 de mayo de 2015

Donde El Corazón Te Lleva y El Destino de Júpiter

Si Tomorrowland no llega a ser suficiente, también hay títulos disponibles a la renta o en línea:


Donde el Corazón Te Lleva (Black or White)
Un drama que refleja la actualidad del racismo desde cierta perspectiva, aunque no en su entero panorama ya que en sí, como su título lo implica, independientemente del color de la piel, aquí hay varias temáticas en juego tales como la crianza, la educación, los valores, el modo de vida y la familia. Ahora comprendo porque la urgencia de Kevin Costner por ponerla en el mapa aunque haya implicado poner de su cartera. Como era de esperarse, una fina actuación de su parte y asimismo una excelente contraparte de Octavia Spencer y Andre Holland. Cabe acreditar a Bill Burr y Anthony Mackie por reforzar la tensión durante las escenas del juicio. Indudablemente hay muchos sentimientos encontrados, inundación de estereotipos, relaciones complicadas, disputas familiares y algunas adicciones en el camino. Sin importar la mala recepción, esta es un drama que merece no sólo verse sino analizarse por estar lo más apegada a nuestra realidad social. Se formarán bandos y surgirán fuertes opiniones por la polémica que desata su contenido, pero al final tendremos un buen golpe de conciencia que nos impulsará a pensar antes de hablar o dejarse llevar por la violencia. Una vez que empieza, uno se engancha al instante.
Calificación: 4 de 5 estrellas.    


El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending)
¿De qué sirve el exceso de acción con una terrible narrativa? Un defecto cada vez más común en los hermanos Wachowskis quienes no  pueden resistirse a saturar sus adaptaciones con mitología tras mitología. Y ni se hable de los efectos especiales los cuales tienden a desplegarse entre tonos saturados. Tal parece es un cuento de nunca acabar que a duras penas uno puede concentrarse ante el cruce de dimensiones. Resulta agobiante tratar de prestar atención porque hasta el más mínimo detalle es explicado con exactitud y aun así uno termina confundido. Lamentablemente Mila Kunis desperdicia una buena actuación, Channing Tatum es irreconocible y tanto Sean Bean como Eddie Redmayne son limitados. Analizando su taquilla mundial de $ 182 millones en base a su presupuesto de $ 180 millones, me da gusto no ser el único en haberla dejado pasar en los cines porque incluso hubo momentos en que me estaba quedando dormido. 
Calificación: 2 de 5 estrellas 

No hay comentarios: